Diego Bertie, popular cantante y actor peruano de 54 años, falleció este viernes tras caer del edificio en el que residía en Lima, según confirmaron las autoridades.
Bertie fue asistido en el Hospital Casimiro Ulloa de Lima a las 4:10 de la mañana, informó la institución, luego de que los bomberos lo trasladaran desde su residencia en el sector de Miraflores.
“Lo hemos encontrado entre un vehículo y la pared de la cochera con múltiples fracturas en ambas piernas”, indicó Mario Casaretto, comandante general del cuerpo de bomberos.
Según Casaretto, el portero del condominio llamó a Emergencias tras escuchar el impacto de la caída del actor.
A finales de mayo Diego Bertie reconoció por primera vez en una entrevista con la periodista Magaly Medina que era homosexual, un rumor que le había perseguido durante décadas.
El actor dijo ser “una persona libre, feliz y sin ningún rollo” y que su hija sabe que es gay desde los 6 años.
Bertie también confirmó que había tenido una relación con el polémico escritor y presentador Jaime Bayly, de quien aseguró no guardaba buenos recuerdos.
“Tuvimos una relación corta, fallida. No fue una relación relevante. Lo relevante fue lo que él hizo conmigo. Escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera. Me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”, aseguró el actor.
Y es que Jaime Bayly en 1994 publicó la novela “No se lo digas a nadie”, que le daría fama en todo Latinoamérica y en España, y cuyo protagonista -un joven peruano de clase alta- tiene una relación con un actor.
Nada más publicarse la novela, los medios empezaron a especular con que el personaje del actor estaba basado en Diego Bartie, algo que este no confirmó hasta el pasado mes de mayo.