El Mes del Orgullo se celebra en junio para rendir homenaje al levantamiento de Stonewall, que se dio en Nueva York en 1969. En la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía allanó el Stonewall, un bar gay ubicado en Greenwich Village en Nueva York.
Miles tomaron Church Street el sábado y el domingo para celebrar el Pride, regresando después de dos años por COVID-19.
Church-Wellesley Village era un mar de color, repleto de gente de todos los ámbitos de la vida para disfrutar de las festividades.
Los organizadores expresaron que esperaban exhibir más de 300 artistas 2SLGBTQ+ y 25 curadores comunitarios en seis eventos exclusivos. El Dyke Rally and March dio inicio a la celebración del sábado a la 1 pm El Desfile del Orgullo Gay está programado para el domingo a las 2 pm.
Cientos de vendedores se alinearon en las calles. Entre ellos se encontraban empresas que buscaban recuperarse de la pandemia de ingresos limitados. Otros eran servicios cruciales en la comunidad queer.
Sarah Midnight, dueña de un negocio local con sede en el área, indicó que el regreso de Pride está demostrando ser el impulso que ella y su tienda necesitaban.
“Anoche fue increíble, así que estoy segura de que el resto del fin de semana también será increíble en cuanto al dinero”, señaló a Global News. “¡Gracias a Dios, después de la pandemia necesitamos un buen impulso!”
Durante dos años, Pride Toronto, uno de los eventos de verano emblemáticos de la ciudad, se canceló con Church Street tranquila a causa de la pandemia.
El levantamiento de la mayoría de las medidas de salud pública relacionadas con el COVID-19 ha permitido que el festival regrese.
“Después de dos largos años, estamos más que emocionados de reunir a la comunidad 2SLGBTQ+ en Toronto y más allá para celebrar el Festival del Orgullo Gay 2022”, dijeron en un comunicado Grant Gonzales y Yuri Hernández, copresidentes de la junta de Pride Toronto.