El hombre que presuntamente le disparó al rapero del Bronx Lil Tjay en Nueva Jersey el miércoles fue arrestado y enfrenta una montaña de cargos.
Entre ellos: intento de asesinato, robo a mano armada y cargos por armas, según funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Nueva Jersey.
El tiroteo ocurrió después de que el sospechoso Mohamed Konate, de 27 años, supuestamente intentara robar al rapero de “Goin’ Up” y a otros dos hombres, explicó un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen.
El Departamento de Policía de Edgewater recibió múltiples llamadas al 911 justo después de la medianoche del miércoles temprano, informando disparos en 14 Promenade, una plaza comercial en Edgewater que alberga un restaurante Chipotle.
Los oficiales en la escena señalaron que encontraron a Lil Tjay, de 21 años, con múltiples heridas de bala y a Antoine Boyd, de 22 años, con una sola herida de bala. Una tercera persona, Jeffrey Valdez, de 24 años, estaba con ellos y él y Boyd estaban en posesión de un arma ilegal en ese momento, dijeron las autoridades.
De acuerdo con los informes, Lil Tjay, cuyo nombre real es Tione Merritt, y Boyd fueron transportados a un hospital del área para recibir tratamiento, según el New York Post y TMZ, donde Tjay se sometió a una cirugía de emergencia el miércoles.
Si bien la declaración no proporcionó una actualización sobre su salud, un tuit de seguimiento de BCPO el miércoles dijo que una víctima, presumiblemente Lil Tjay, fue “pasada de condición crítica a estable” y la otra “ingresada en el hospital con lesiones que no amenazan la vida”. Está “en buenas condiciones”.
El tuit también decía que el tiroteo “no parece ser un acto al azar”