Delia Graham, estudiante de sexto grado, convenció al gobierno provincial para ayudar a proteger mejor a los caballos salvajes en la ciudad de Oliver.
Después de meses de investigación, entrevistas y encuestas realizadas por Delia, el gobierno convino instalar más señales de cruce de caballos salvajes en la ciudad.
“Elegí este proyecto porque valoro la vida de todos y creo que todos deberían tener la posibilidad de vivir una vida agradable”, dijo Delia Graham de la escuela Senpaq’cin.
“Se siente muy bien porque me estaba estresando un poco viendo si podía colocarlos o no y los letreros deberían llegar el próximo mes”.
Cada año, en la Escuela Senpaq’cin, los estudiantes de los grados 6 y 7 tienen la tarea de realizar un gran proyecto comunitario como parte del programa de Bachillerato Internacional (IB).
Julie Shaw, directora de la escuela Senpaq’cin, expresa que los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir un tema que les apasione.
“Los alumnos han trabajado muy duro para encontrar algo en lo que quieran tomar medidas para alinearse con la misión y la visión del IB”, señaló Shaw. “Además de nuestra propia misión y visión escolar, ¿cómo podemos tener un mundo sostenible y convertirlo en un lugar mejor para que todos lo disfruten en el futuro?”.
Este año los proyectos se basaron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y de los 17 objetivos Delia eligió el número 15 llamado “Vida de Tierra”.
Delia no fue la única estudiante que marcó una diferencia significativa en la comunidad, dado que, se presentaron ocho proyectos durante la exposición estudiantil del jueves.