Los pasajeros comenzaron a informar que sus vuelos de Sunwing se retrasaron repetidamente por mucho más tiempo de lo que podría necesitar normal el domingo.
Los canadienses información en México, Cuba, Aruba, Jamaica y otros lugares soleados se comunican con la aerolínea y operador turístico de bajo costo con sede en Toronto en Twitter para preguntar qué pasaba, y explicaron que no pudieron obtener ninguno de los representantes en el terrestre o por telefono.
Algunos se quejaron de que sus vuelos habían sido cancelados por completo, solo para volver a reservarlos y cancelarlos nuevamente, lo que los obligó a tomar autobuses de ida y volver a centros turísticos donde ya no tenían habitaciones a las que ir.
Mientras tanto, en Toronto, los esperanzados vacacionistas vieron frustrados sus sueños de escaparse por cancelaciones continuas similares y retrasos indefinidos.
“Actualmente estamos experimentando un problema en el sistema de toda la red que ha afectado el check-in y el embarque, lo que ha provocado retrasos en todos los vuelos de salida durante las próximas 12 a 24 horas”, se lee en el comunicado de Sunwing, publicado a las 11:20 am
“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible. Recomendamos encarecidamente a todos los clientes que viajen durante este período que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto”.
Incluso aquellos pasajeros que informan que pueden abordar uno de los vuelos muy limitados de Sunwing desde Pearson dicen que el proceso ha sido largo y arduo.
“El piloto en realidad nos dijo que la razón por la que podemos llevarnos a volar hoy no es porque el problema ya está resuelto, sino porque encontré una solución manual”, escribió un usuario de Twitter.
“Qué desastre”.
Docenas de vuelos de Sunwing desde Toronto a México, Jamaica, Cuba y República Dominicana siguen retrasados o han sido cancelados por completo.