Con la eliminación total de los peajes de las autopistas 412 y 418 de Ontario, Conducir alrededor del GTA está a punto de ser más fácil y un poco más barato.
“Hemos escuchado alto y claro a la gente de Durham y estamos de acuerdo en que los peajes impuestos en las autopistas 412 y 418 por el gobierno anterior son incorrectos e injustos”, dijo el premier ministro Ford al anunciar la medida el 18 de febrero de este año.
“Es por eso que estamos eliminando los peajes en estas carreteras para que las personas y las empresas tengan más opciones de viaje y dinero ganado con tanto esfuerzo en sus bolsillos”.
Anunció el gobierno de Ford en febrero, dos autopistas de la serie 400 al este de Toronto se convertirán en rutas de peaje a autopistas regulares, gratuitas para que las usen todos en la región, a partir del 5 de abril de 2022.
La provincia dice que eliminar los peajes de estas carreteras “brindará más opciones de viaje para los residentes locales, aliviará los embotellamientos en las carreteras locales en toda la región de Durham y ayudará a mejorar la competitividad económica de las empresas locales”.
“El gobierno anterior se centró injustamente en los conductores y las empresas de la región de Durham al imponer peajes en las autopistas 412 y 418, dejándolos infrautilizados mientras las calles locales se paralizaban cada vez más”, dijo la ministra de Transporte, Caroline Mulroney, al anunciar el cambio.
“A medida que avanzamos con nuevas carreteras, nuestro gobierno ha dejado claro que no repetiremos los errores del pasado ni impondremos este tipo de cargas de costos a los habitantes de Ontario”.
Tanto la autopista 412 como la autopista 418 atraviesan el municipio regional de Durham y conectan las transitadas autopistas 401 y 407. Actualmente son las únicas carreteras norte-sur con peaje en Ontario.
La autopista 418, ubicada en Whitby, se inauguró el 9 de diciembre de 2019 y ha operado como autopista de peaje durante toda su existencia. La autopista 412 abrió en junio de 2016 y los peajes se habilitaron el 1 de febrero de 2017.
Los conductores deben tener en cuenta que esta noticia no afecta la extensión de la autopista 407 de propiedad pública ni la 407 ETR de propiedad privada . Aún tendrá que pagar peajes para usar cualquiera de estas rutas, así que no vaya y tire ese transpondedor ni nada.