Las elecciones en la provincia de Ontario están programadas para el 2 de junio, desde luego, en el sistema vigente podría declararse una moción de censura, disolverse la Asamblea Legislativa y convocarse a elecciones anticipadas. Sin embargo, como el partido en el gobierno tiene una mayoría absoluta, la posibilidad de que esto suceda, es remota.
El gobierno de Ontario, actualmente en manos del Partido Conservador, ve con preocupación la caída en las encuestas del premier Doug Ford, su aprobación según la casa encuestadora Maru alcanza el 37 por ciento, 4 puntos por debajo, en relación al anterior resultado.
En ese sentido, cobra relevancia la indicación del ex jefe de la policía de Toronto, Mark Sauders para disputar un escaño en la Asamblea provincial, reforzando la chance de reelección para las filas conservadoras. Saundres, disputará la jurisdicción de Don Valley West, actualmente en manos liberales.
El ahora candidato, actuó por muchos años como oficial de Policía de Toronto, hasta llegar al cargo máximo de la institución. En palabras de Doug Ford, Mark Sauders aportaría toda su experiencia, alcanzada en 40 años de servicios prestados a la comunidad torontiana. Será una voz importante en la Asamblea Legislativa, ponderó el mandatario provincial.
En los últimos tiempos, los conservadores han sufrido sensibles bajas en sus cuadros, la ministra de salud, Christine Elliott decidió no participar de la próxima lid electoral, ella se suma a otras importantes pérdidas, como la de los ex ministros provinciales, Rod Phillips, Jane McKenna y Jeff Yurek.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter