Los Oscar quieren renovarse para frenar la caída en el número de espectadores que han seguido en los últimos los premios de la Academia de Hollywood.
En la era de las redes sociales y la inmediatez, hace unos días la Academia anunció cambios para tratar de hacer más ágil la ceremonia de entrega de los galardones, que en ocasiones supera las 4 horas de duración.
Así, se decidió que varios premios de los 23 que se entregarán en la 94º edición de los Oscar el 27 de marzo, no se presentarán en la gala que se emite en directo por televisión, sino en una ceremonia previa, cuyo contenido luego se editará y se podrá ver resumido durante la transmisión en vivo.
Los premios que se entregarán antes en la gala televisada serán 8: los de mejor cortometraje documental, montaje, maquillaje y peluquería, música original, diseño de producción, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo y sonido.
La ceremonia comenzará una hora antes de que empiece la retransmisión en directo para acomodar los cambios y desde la Academia aseguran que los ganadores de esos 8 Oscar tendrán el mismo tiempo para dar sus discursos de aceptación que los demás premiados y lo harán en el teatro Dolby frente a los invitados a la gala.
Redacción de: Sofia Moreno