Tras dar a conocer un mensaje especial del Jubileo de Platino, la reina Isabel II dio su apoyo a la duquesa de Cornualles para que se convirtiera en la reina Camila.
El anuncio emitido en vísperas del 70 aniversario de la ascensión de la reina al trono, es una decisión importante en la configuración del futuro de la monarquía británica. Un mensaje de apoyo a Camilla para que, en el momento en que el Príncipe de Gales, Carlos, suceda el trono, esta sea conocida como “Reina Consorte”. “Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte mientras continúa con su leal servicio”, escribió la monarca.
Este tema es, sin duda alguna, uno de los cabos sueltos que rondaban la Casa de Windsor desde el divorcio de Carlos y la princesa Diana. Si bien, muchas personas en Gran Bretaña se tardaron en aceptar y perdonar a Carlos por su infidelidad a la “princesa del pueblo”, todo se fue suavizando cuando se casó con Camila Parker Bowles en 2005 y se convirtió en la duquesa de Cornualles; aún cuando Camilla desempeñó un papel importante en la ruptura de ese matrimonio.
Un dato a conocer es que Camilla no tenía intenciones de ser conocida como reina, sino más bien quería ser llamada “princesa consorte” pero con el objetivo de salvaguardar una transición sin problemas se llegó a la posibilidad de un cambio.
La salud de la reina ha sido motivo de preocupación desde que fue ingresada discretamente en un hospital para someterse a pruebas preliminares; se cree que los consejos de los médicos sobre guardar reposos y limitarse a tareas ligeras son los motivos por los cuales la reina dio tal anuncio. Sin embargo, a la reina, durante el compromiso público se le vio haciendo uso de su bastón, más para apoyarse cuando estaba quieta que mientras estaba caminando. De todas formas, en su mensaje, prometió que continuaría sirviendo y dijo que estaba optimista sobre las próximas celebraciones del Jubileo de Platino.“Recuerdo cuánto podemos estar agradecidos. Estas últimas siete décadas han visto un extraordinario progreso social, tecnológico y cultural que nos ha beneficiado a todos; y confío en que el futuro nos ofrecerá oportunidades similares y especialmente a las generaciones más jóvenes en el Reino Unido y en todo el Commonwealth”, escribió.