fbpx
22.9 C
Canadá
domingo, noviembre 24, 2024
HomeCanadáToronto presenció un fin de semana lleno de protestas contra vacunas y...

Toronto presenció un fin de semana lleno de protestas contra vacunas y cierres por COVID

Date:

Noticias recientes

Aún después de que el primer ministro, Doug Ford, anunció la reversión gradual de la última ronda de medidas estrictas de cierre de su gobierno que obligó a cerrar gimnasios, cines, restaurantes y bares a principios de enero, muchos residentes, incluidos los grupos antivacunas de extrema derecha, continúan protestando por las medidas de salud en curso. 

Durante el fin de semana, Toronto se vio afectada por una ola de protestas que han estado ocurriendo desde que entraron en vigencia las primeras restricciones de salud pública a principios de 2020. El evento de fin de semana más grande del sábado vio a las masas asistir al Rally Mundial por la Libertad, donde las multitudes se reunieron en Queen’s Park para escuchar los discursos de los políticos Randy Hillier y Maxime Bernier.

Durante estos eventos, se presenció un grupo alarmantemente grande pasando por la intersección de Yonge y Bloor, aparentemente sin tener en cuenta el distanciamiento social, ya que Omicron continúa ejerciendo una enorme presión sobre el sistema de salud de Ontario. Un comentarista disparó a la “manada” de manifestantes en movimiento, burlándose de las frecuentes acusaciones de los grupos antivacunas de que los vacunados son como “ovejas”.

También se vio un convoy de vehículos tocando la bocina cuando se adelantaron a las carreteras antes de finalmente atravesar la ciudad, en un momento incluso recibieron escolta policial mientras detenían el tráfico y sometían a las masas a un aluvión de ruido en el camino. Según los informes, esta protesta rodante fue organizada por Jody Ledgerwood y Line Canada con el objetivo de interrumpir el tráfico en la carretera.

Al igual que los manifestantes, la mayoría está impaciente por volver a sus vidas previas a la pandemia, pero a diferencia de esta minoría vocal, la mayoría en ciudades como Toronto todavía desconfían de las grandes reuniones, ya que cientos permanecen en cuidados intensivos y los recuentos de casos ya no pueden considerarse precisos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest