Para nadie es un secreto que el mercado inmobiliario de Toronto se ha ido a las nubes en los últimos años, con precios en rápido aumento y una escasez total de opciones asequibles, hasta el punto en que invertir en bienes raíces puede llegar a sonar como un chiste.
En Toronto, el costo promedio de una casa unifamiliar ahora es de $1,598,735, la mayoría de los residentes ni siquiera pueden permitirse comprar un lugar propio para vivir, ahora mucho menos una propiedad de inversión. Los condominios siguen siendo una opción para algunos, pero los jóvenes que sueñan con su propia casa para criar una familia pueden olvidarlo… casi todas las casas habitables en la ciudad se venden exponencialmente más de lo que costaron en el momento de la construcción.
Quizas, ante dicha situación, para muchos construir su propia casa podría ser una opción a contemplar, sin embargo, un nuevo informe de The U.K.’s capital on tap sugiere que, a pesar del costo relativamente bajo de los materiales de construcción en la ciudad más grande de Canadá, Toronto sigue siendo uno de los lugares más caros del mundo para comprar una casa.
“La demanda de vivienda en los últimos años ha llevado los precios de la vivienda a niveles vertiginosos, y ya sea que esté buscando su primera casa, algo con un poco más de espacio o un lugar para jubilarse, el costo de mudarse hace que muchas personas se pregunten si podría ser más fácil construir su propia casa en lugar de competir con otros posibles compradores por esa propiedad perfecta. Vale la pena señalar que el costo de construcción de una casa típica puede variar considerablemente según la ubicación, así como otros costos como el terreno, las tarifas y los impuestos. Pero, ¿qué ciudades tienen los costos de construcción más altos y cuánto costaría construir una casa promedio? casa de tamaño mediano?”, escribe Capital on Tap en su informe sobre las ciudades globales más caras para construir.
La firma analizó 50 ciudades diferentes alrededor del mundo y recopiló datos basados en cuánto costaría construir una casa de tamaño promedio por metro cuadrado en libras esterlinas. Toronto se ubicó como la séptima ciudad más cara de la lista, con un precio promedio por metro cuadrado de £1879 (aproximadamente $3197 canadienses). Hong Kong, Londres y Tokio completaron los tres primeros, y Vancouver, otra ciudad canadiense, es también uno de los mercados de construcción de viviendas más caros del mundo.
Aquí está la lista de los diez mejores a través de Capital on Tap:
Ciudades más caras para construir una vivienda por m2
Hong Kong
Londres
tokio
Nueva York
Singapur
San Francisco
Seattle
toronto
vancouver
Dublín