El gobierno de Ontario está invirtiendo hasta $10,5 millones para expandir de inmediato el Programa de Tratamiento Seguro de Salud Mental para los niños y jóvenes más vulnerables de la provincia. Esta financiación mejorará el acceso a estos servicios y agregará 24 nuevas camas en el Syl Apps Youth Center en Oakville y en el Roberts/Smart Center en Ottawa.
“Nuestro gobierno continúa cumpliendo nuestra promesa de hacer de la salud mental y las adicciones una prioridad, y garantizar que los habitantes de Ontario tengan los servicios que merecen, cuando y donde los necesiten. La inversión de hoy en el Programa de Tratamiento Seguro de Ontario ayudará a los niños, jóvenes y familias vulnerables en su momento de necesidad y les permitirá acceder a los apoyos más rápidamente”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de salud.
El Programa de Tratamiento Seguro de Ontario brinda cuidados intensivos para niños y jóvenes que experimentan problemas agudos y complejos de salud mental y/o adicciones que pueden ponerlos en riesgo de autolesión o daño a otros. El Programa de Tratamiento Seguro ampliado abordará las brechas en la atención y mejorará el acceso al tiempo que reducirá las listas de espera existentes y los tiempos de espera extensos. Se espera que Syl Apps Youth Center acepte niños y jóvenes adicionales para el verano, mientras que Roberts/Smart Center esté completamente implementado en 2022-2023
“El Programa de tratamiento seguro es una parte esencial del sistema de salud mental para niños y jóvenes que atiende a niños y jóvenes que experimentan problemas de salud mental complejos y de alta necesidad que requieren un tratamiento intensivo y, en algunos casos, que les salve la vida. Sé de primera mano lo importante que es esta inversión será para otros niños de Ontario y sus familias, que en este momento se enfrentan a largos tiempos de espera para recibir un tratamiento seguro y, como resultado, a menudo terminan en el hospital en crisis. Este es un paso crítico y apreciamos que el Ministerio de Salud se concentre en este grupo de niños y jóvenes vulnerables, y esperamos continuar nuestro trabajo juntos para construir un sistema de salud mental integral y conectado para niños, jóvenes y familias.”, dijo Kimberly Moran, directora ejecutiva de Children’s Mental Health Ontario.
Esta financiación es parte del compromiso del gobierno de invertir $3.8 mil millones durante 10 años para implementar la hoja de ruta hacia el bienestar, el plan de Ontario para establecer un sistema integral y conectado de salud mental y adicciones para servir a los habitantes de Ontario de todas las edades.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.