Ahora que el clima nevado característico de la temporada finalmente ha asomado, la policía de toda la provincia han estado recordando a los residentes que se aseguren de estar completamente preparados antes de cualquier salida esencial, que incluye cepillar completamente su automóvil, el no hacerlo podría llevarlo a una multa por más de $100.
La Policía Provincial de Ontario y la Policía Regional de Halton se encuentran entre las fuerzas que recientemente tuitearon sobre incidentes en los que los automovilistas en las carreteras de Ontario fueron detenidos y multados con una suma de 110 dólares por no retirar adecuadamente la nieve y el hielo de sus vehículos antes de salir de casa.
Las ventanas, parabrisas y/o espejos parcialmente cubiertos representan un impedimento obvio para la visibilidad y, por lo tanto, un peligro para la seguridad, al igual que el exceso de nieve que sale de su automóvil, sin mencionar el hecho de que es una gran molestia para los demás pasajeros.
De acuerdo con la Ley de Tráfico de Carreteras de Ontario, nadie debe sacar su automóvil a ninguna calle o autopista pública “a menos que el parabrisas y las ventanas a ambos lados del compartimiento que contiene el volante estén en condiciones que permitan al conductor tener una vista al frente y al costado del vehículo de motor. ” El parabrisas trasero también debe estar “en una condición tal que permita al conductor una vista clara de la parte trasera del vehículo de motor”.
No debería ser una sorpresa para nadie que haya vivido en esta parte del mundo durante un período de tiempo que cuando hay nieve, definitivamente requiere algo de tiempo adicional y precaución para cualquier viaje que planee hacer fuera de la casa, especialmente si planea conducir.
Por lo tanto, antes de ser multado o, peor aún, tener un accidente, tómese unos segundos adicionales para cepillar cuidadosamente su vehículo; usted y los que lo rodean estarán agradecidos de haberlo hecho.