Con las órdenes de quedarse en casa todavía vigentes, nuevas protestas contra el cierre tuvieron lugar en Toronto y cinco personas fueron arrestadas en Yonge-Dundas Square y Queen ‘s Park y se presentaron seis cargos por no cumplir con las órdenes de emergencia. También hubo informes de protestas en otros barrios de la ciudad, especialmente en el mercado de Kensington.
Tras esto, el descontento de los residentes se ha incrementado y se ha hecho notar aún más. Una publicación en Facebook del grupo Friends of Kensington Market se puede leer: “El odio no tiene hogar aquí. Friends of Kensington Market no aprueba las marchas anti-cierre que han estado pasando recientemente por el vecindario. No toleraremos el peligro público, el racismo o el acoso en ningún momento, y mucho menos cuando nuestra comunidad ya está sufriendo”. Y muchas personas compartieron sus frustraciones en la sección de comentarios.
“También marchan continuamente por el vecindario de Church / Wellesley, convirtiéndose en un evento detestable habitual”, escribió Michelle Mawhinney. Por su parte, Anil Kurian comentó: “tuvieron su marcha, pusieron en peligro a la gente del vecindario y amenazaron con apresurarse a entrar en las tiendas en contra de los deseos de los propietarios, poniéndolos a ellos y a sus familias en riesgo”, agregó en la sección de comentarios.
El grupo también había considerado organizar su propia contraprotesta contra el enmascaramiento, pero inevitablemente la canceló después de que el grupo decidió que era mejor simplemente ignorar las protestas contra el enmascaramiento.
Por su parte, el Servicio de Policía de Toronto dijo en su comunicado de prensa que continúan respondiendo a las llamadas para asistir a grandes reuniones y que tomarán medidas para dispersarlos. “La policía emitirá multas y citaciones a las personas cuando exista evidencia de incumplimiento de la orden provincial bajo la EMCPA o la Ley de Reapertura de Ontario (ROA)”, agregaron.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.