Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México decidieron otorgar permisos de 45 días para el grupo de migrantes que salieron desde Tapachula, en el estado de Chiapas, y que pretendían llegar hasta la capital mexicana de forma irregular, para que puedan continuar su camino hacia Estados Unidos o regularizar su situación en México.
Los migrantes que conforman la caravana que actualmente recorre territorio mexicano con rumbo hacia Estados Unidos llegaron a un acuerdo con el Instituto Nacional de Migración para establecer una serie de medidas que garanticen la protección a su vida y su salud.
El otorgamiento de este tipo de documentos ha sido una práctica habitual de las autoridades mexicanas en el último año para desactivar los grupos de migrantes que salían caminando del sur.
El flujo migratorio en México cada vez se agudiza ante la cantidad de campamentos, caravanas y viajes masivos que los migrantes realizan hasta diferentes puntos de la región mexicana con la intención de poder llegar hasta la frontera norte con Estados Unidos.
migranteRedacción de: Karen Rodríguez