El gobierno de Ontario, sistemáticamente está permitiendo más servicios privados en el sistema público de salud, estos hechos han llamado la atención de los representantes de los maestros secundarios de la provincia, que admiten estar atentos a este tipo de medidas en su sector.
Así lo manifestó Karen Littlewood, presidenta de la Federación de Maestros de Escuelas Secundarias de Ontario, en un encuentro en el centro de Toronto. Según la líder sindical, el sistema público de educación, puede ser el siguiente objetivo del gobierno provincial.
Durante la reunión, Littlewood recordó a los participantes las grandes victorias de su categoría alcanzadas en los tribunales, así como, la fuerza que tienen cuando marchan unidos en la defensa de sus derechos, contra las medidas del gobierno provincial que los perjudiquen.
Entre las importantes victorias del sindicato, destacó el desafío a la legislación del gobierno de Ontario con su proyecto 124, que limitaba los aumentos del sector público al uno por ciento anualmente, por un periodo de cuatro años y que más adelante fue considerado inconstitucional.
También el proyecto de ley 307, que limitaba los gastos de los sindicatos fue declarado inconstitucional la semana pasada. Razón por la cual, el sindicato que representa Littlewood, celebró el veredicto, junto a la Federación de Maestros de Primaria de Ontario y a la Federación de Maestros Católicos de Inglés.
Por su parte, el ministro de Educación Stephen Lecce, considera que el gobierno provincial está trabajando muy duro con los sindicatos que se dispusieron a reunirse con las autoridades, dice que están teniendo negociaciones de buena fe.
Sin embargo, la mayoría de sindicatos de maestros, desconfía de un gobierno que prefiere despilfarrar dinero en trifulcas judiciales, en lugar de invertir los recursos en mejorar verdaderamente la educación, finaliza la maestra y sindicalista Karen Littlewood.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter