Uno de los 18 científicos, creadores de la vacuna Sputnik V promovida por Rusia, Andrey Botikov, ha sido asesinado en su apartamento en el norte de Moscú. El hecho ocurrió durante una disputa doméstica.
De acuerdo con la investigación adelantada por el departamento del Comité de investigación de Rusia, un hombre de 29 años, del cual no se sabe su identidad, ingresó al departamento del científico para asesinarlo con un cinturón. El medio RIA Novosti, fue el que identificó el cadáver y confirmó que pertenece a Botikiv, el cual se desempeñaba como investigador Senior para el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Moscú, donde desarrolló la vacuna que le dio la medalla “al mérito a la patria”.
Ha sido asesinado en Moscú el virólogo Andrey Botikov, uno de los principales investigadores de la vacuna Sputnik contra el COVID. Lo han estrangulado en su vivienda, y ya ha sido detenido un sospechoso. pic.twitter.com/d4qZJoB3mT
— Niporwifi © (@niporwifi) March 3, 2023
Según medios rusos, el victimario se conoce como Alexei Z, quien tiene antecedentes por brindar servicios sexuales como “escort”. Horas después de abierto el caso, el presunto agresor se declaró culpable del asesinato.
La vacuna Sputnik, conocida como la vacuna de Putin, fue registrada por Rusia el 11 de agosto de 2020 por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. El fármaco fue cuestionado por ser inyectada aún cuando todavía no estaban los resultados de la fase 3.
Redacción de: Daniel Cetina