Este miércoles 12 de agosto de 2020, Windsor-Essex entrará a la etapa 3 del Marco de Reapertura, bajo el consejo del Director Médico de Salud y el oficial médico de salud local.
“Gracias a los esfuerzos colectivos de nuestros trabajadores de atención médica de primera línea, expertos en salud pública y la gente de Windsor-Essex, más empresas de la región pueden colgar su letrero ‘Abierto para negocios’ y más personas pueden volver a trabajar a partir de este miércoles. Ahora que todo Ontario entra en la Etapa 3, les pido a todos que se mantengan en guardia y sigan las medidas de salud pública para proteger el tremendo progreso que hemos logrado y mantener a raya este virus mortal”, dijo el primer ministro Doug Ford.
Si bien todo Ontario ya se encuentra en la etapa 3, el Director Médico de Salud y los expertos en salud pública siguen alerta para advertir cuándo se pueden aflojar aún más las restricciones de salud pública o si es necesario endurecerlas. De igual forma, sigue siendo de vital importancia que todos sigan los consejos de salud pública a medida que se reabren más empresas y servicios en la Etapa 3. Esto incluye practicar el distanciamiento físico con las personas fuera de su hogar o círculo social, cubrirse la cara cuando el distanciamiento físico sea un desafío o donde sea es obligatorio hacerlo, quedarse en casa cuando está enfermo, lavarse las manos con frecuencia y en profundidad y descargar la aplicación de alerta COVID.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.