Se acerca la temporada de influenza y con el fin de mantener saludables a los habitantes de Ontario y evitar visitas innecesarias al hospital durante la cuarta ola de COVID-19, el gobierno de Ontario está lanzando una de las campañas de vacunación contra la influenza más grandes en la historia de la provincia, con la vacuna contra la influenza disponible para todos los habitantes de Ontario a partir de Noviembre.
“Nuestro gobierno está preparado para la temporada de gripe y este año está lanzando un programa de vacunación contra la gripe aún mayor para mantener saludables a los habitantes de Ontario mientras seguimos respondiendo al COVID-19. Es seguro recibir la vacuna COVID-19 y la vacuna contra la gripe al mismo tiempo, por lo que si está recibiendo la vacuna contra la gripe y aún no ha recibido una primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19, ahora es el tiempo”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud.
El año pasado, la aceptación de la vacuna contra la gripe por parte de los habitantes de Ontario fue la más alta de la historia reciente. Sobre la base de este éxito, Ontario está invirtiendo más de $89 millones este año para comprar más de 7,6 millones de dosis de vacunas contra la gripe, lo que equivale a 1,4 millones de dosis más que el año pasado. Esto incluye un total de 1.8 millones de dosis específicamente para personas mayores.
Desde septiembre ya se venía priorizando el suministro inicial de vacuna contra la influenza de Ontario para los residentes de hogares de cuidados a largo plazo y los pacientes del hospital, por lo que estas ya están disponibles para las personas mayores y otras personas con mayor riesgo de complicaciones por la influenza. A partir de noviembre, la vacuna contra la gripe estará disponible para todos los habitantes de Ontario a través de los consultorios médicos y de enfermería, las farmacias participantes y las unidades de salud pública. Para mejorar aún más el acceso y la conveniencia de la vacuna contra la gripe y según la demanda de los últimos años, las farmacias recibirán aproximadamente el 40% de las dosis asignadas, frente al 36% del año pasado.
Cada temporada de gripe, Ontario recibe su suministro de vacuna contra la gripe en múltiples envíos de los fabricantes durante varios meses a partir de mediados o finales de septiembre según el cronograma negociado entre el gobierno federal y los fabricantes. La distribución y la capacidad de las ubicaciones en Ontario para volver a solicitar un suministro adicional de vacuna contra la gripe se basan en el momento de los envíos de los fabricantes y la reposición del suministro provincial. Se alienta a los habitantes de Ontario a ser pacientes, ya que los envíos pueden tardar en llegar a sus ubicaciones locales de vacunación contra la gripe.
Para ayudar a detener la propagación este otoño, los habitantes de Ontario deben seguir siguiendo las medidas y los consejos de salud pública del COVID-19 en entornos públicos, incluido el uso de cubrirse la cara en el interior, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia física de quienes se encuentran fuera de su hogar.