Una avioneta se estrelló este domingo en el suroeste de Virginia cerca de Washington en Estados Unidos. Según la Administración Federal de Aviación de este país, el avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York, y había salido de la ciudad de Elizabethton, en el estado de Tennessee, al sur del país.
Inexplicablemente, el avión dio la vuelta sobre Long Island en Nueva York y voló en línea recta sobre Washington antes de estrellarse sobre un terreno montañoso cerca de Montebello, Virginia, alrededor de las 15h30.
De acuerdo a lo informado por la prensa local, el avión no respondía a los llamados de las autoridades mientras sobrevolaba Washington, por lo que el Ejército se vio en la obligación de enviar aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que interceptaron la aeronave después de que el piloto no respondiera a los intentos de contacto. El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) informó en un comunicado que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado sobre las 15h20 hora local (19h20 GMT).
El avión que se estrelló estaba registrado a nombre de Encore Motors de Melbourne Inc. Una mujer que se identificó como Barbara Rumpel, quien figura como presidenta de la compañía en Melbourne, Florida, dijo a la prensa que no tenía comentarios.
Por su parte, el Departamento de Seguridad de la ciudad de Washington, donde está ubicada tanto la residencia del presidente de Estados Unidos como el Congreso, indicó a sus habitantes que no hay ninguna amenaza activa.
Por ahora, no hay información sobre cuántas personas iban a bordo del avión ni tampoco sobre el estado en el que se encuentran.
Redacción de: Karen Rodríguez