Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió el sur de Turquía el jueves, causando daños a edificios e hiriendo al menos 23 personas.
La agencia de emergencias ha informado de que el seísmo, de magnitud 5,3 en la escala de Richter, se produjo cerca de las 20.50 (hora local) y tuvo como epicentro el distrito de Yesilyurt. Los temblores se originaron a unos siete kilómetros de profundidad y, según el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, provocaron daños en varios edificios.
El epicentro se registró en la ciudad de Yesilyurt en la provincia de Malatya pero se sintió en Adiyaman, ambas provincias golpeadas por los devastadores terremotos de febrero, que causaron la muerte de al menos 50.000 personas en Turquía y Siria.
El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, dijo en una publicación en las redes sociales que las lesiones sufridas en Malatya y Adiyaman consistieron en caídas y personas que se arrojaron de los edificios para evitar ser aplastadas por un edificio derrumbado.
Otros ministros han confirmado en redes sociales el despliegue de los servicios de emergencia en las áreas afectadas y el inicio de un proceso de evaluación para determinar el alcance de los daños.
Redacción de: Karen Rodríguez