Twitter ha iniciado su proceso de eliminación de las marcas de verificación azul a los usuarios que no han pagado por el nuevo servicio denominado Twitter Blue. La decisión responde a la nueva política de Elon Musk de cambiar la insignia azul para identificar las cuentas de una versión pagada que tiene un costo de 8 dólares mensuales.
El antiguo sistema de marcas azules permitía verificar las cuentas de alto perfil con el fin de evitar la suplantación de identidad. De acuerdo a datos de Twitter, alrededor de 300.000 usuarios contaban con la verificación basada en el reconocimiento de su popularidad y su impacto en redes sociales. Sin embargo, estas cuentas ya no contarán con la verificación azul a menos de optar por Twitter Blue.
Como parte de las nuevas políticas implementadas desde que Elon Musk compró Twitter, se aplicarán nuevas insignias adicionales a la azul para la versión paga. Existirá la insignia gris para entiendas gubernamentales y funcionarios públicos, y la insignia dorada para cuentas comerciales que la soliciten a través de Twitter Verified Organizations.
El servicio de Twitter Blue, además de la verificación con la insignia azul, permitirá a sus usuarios editar trinos (hasta cinco veces por un plazo de 30 minutos), crear tuits, respuestas y citas de hasta 10.000 caracteres de longitud con los estilos de escritura negrita y cursiva, así como tener posiciones priorizadas en las conversaciones y la búsqueda.
Redacción de: Karen Rodríguez