Reconociendo que las extremas medidas de salud pública afectan en gran medida a las pequeñas empresas afectadas, el gobierno de Ontario anunció una nueva Subvención de Apoyo a Pequeñas Empresas de Ontario, que proporcionará un mínimo de $10,000 y hasta $20,000 a propietarios de pequeñas empresas elegibles para ayudarlos a navegar este desafiante período.
“Los dueños de negocios de Ontario han demostrado una resolución e ingenio extraordinarios durante la pandemia. Saben mejor que nadie lo que necesitan para superar este momento tan difícil, para que puedan continuar sirviendo y empleando a personas en sus comunidades. La nueva Beca de Apoyo a Pequeñas Empresas de Ontario proporcionará un apoyo financiero significativo a los propietarios de pequeñas empresas elegibles, además de los otros apoyos disponibles para nuestra comunidad de pequeñas empresas”, dijo Rod Phillips, Ministro de Finanzas.
Las pequeñas empresas a las que se les requiera cerrar o restringir los servicios bajo el cierre de toda la provincia podrán solicitar esta subvención única y podrá utilizar el soporte de la forma que tenga más sentido para su negocio individual. Por ejemplo, algunas empresas necesitarán apoyo para pagar los salarios o el alquiler de los empleados, mientras que otras necesitarán apoyo para mantener su inventario.
Las pequeñas empresas elegibles incluyen aquellas que:
- Deben cerrar o restringir significativamente los servicios sujetos al cierre de toda la provincia a partir de las 12:01 a.m. del 26 de diciembre de 2020;
- Tener menos de 100 empleados a nivel empresarial; y que
- Han experimentado una disminución mínima del 20% en los ingresos en abril de 2020 en comparación con abril de 2019.
La subvención proporcionará a las empresas financiamiento dólar por dólar para todas las empresas elegibles, a partir de $10,000 y hasta un máximo de $20,000, para ayudar a cubrir la disminución de ingresos esperada como resultado del cierre provincial. Para ser elegible, la empresa deberá demostrar que experimentó una disminución de los ingresos de al menos el 20% al comparar los ingresos mensuales en abril de 2019 y abril de 2020. Este período de tiempo se seleccionó porque refleja el impacto de las medidas de salud pública en la primavera de 2020 y, como tal, proporciona una representación del posible impacto de estas últimas medidas en las pequeñas empresas. Sin embargo, las empresas esenciales a las que se les permita permanecer abiertas no serán elegibles para esta subvención.
Las empresas que se vean afectadas por el cierre en toda la provincia también serán elegibles para los reembolsos de impuestos a la propiedad y costos de energía. En noviembre, el gobierno lanzó un programa para otorgar reembolsos para compensar costos fijos como el impuesto a la propiedad y las facturas de energía para las empresas que deben cerrar o restringir significativamente los servicios debido a las medidas provinciales de salud pública. Estos reembolsos seguirán estando disponibles para las empresas afectadas por el cierre de la provincia y las restricciones anteriores. Las empresas pueden solicitar los reembolsos aquí.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.