Cada vez son más las ciudades y provincias en Canadá que se encaminan hacia la reapertura económica; este viernes 31 de julio, Ontario y Peel Region son quienes avanzan a la fase 3 del Marco de Reapertura tras ser de las pocas que no avanzaron al mismo tiempo que otras.
Esta decisión se tomó siguiendo el consejo del Director Médico de Salud y de los oficiales médicos locales: y se basa en las tendencias locales positivas de los indicadores clave de salud pública que incluye factores como una menor transmisión de COVID-19, la capacidad hospitalaria en curso, la capacidad de salud pública para llevar a cabo una gestión rápida de casos y contactos, y un aumento significativo en las pruebas.
“Si bien más restaurantes, teatros y empresas pueden colgar su cartel de Open for Business, les pedimos a todos que sigan los consejos de salud pública y actúen de manera responsable. Hemos hecho un progreso tremendo que nos permite regresar a algo un poco más cercano a nuestras vidas normales este verano, pero aún no hemos salido del bosque. Este virus todavía está entre nosotros y debemos ser extremadamente cautelosos para evitar provocar o un brote. Insto encarecidamente a todos a seguir siguiendo los protocolos de salud pública”, dijo el primer ministro Doug Ford.
Por su parte, las empresas que no pueden abrir o reanudar actividades completas debido a las restricciones de la Etapa 3 y tienen ideas para modificar de manera segura las restricciones o los requisitos de la Etapa 3, pueden visitar la página web www.ontario.ca/reopen para presentar una propuesta de reapertura para su consideración. De igual manera, el Director Médico de Salud y los expertos en salud pública también continúan monitoreando de cerca la evolución de la situación para aconsejar cuándo las restricciones de salud pública se pueden aflojar aún más o si es necesario endurecerlas.
Sigue siendo de vital importancia que todos sigan siguiendo los consejos de salud pública a medida que se vuelven a abrir más empresas y servicios en la Etapa 3. Esto incluye practicar el distanciamiento físico con aquellos fuera de su hogar o círculo social, cubrirse la cara cuando el distanciamiento físico es un desafío o en lugares donde es obligatorio hacerlo, quedarse en casa cuando esté enfermo y lavarse las manos con frecuencia y a fondo.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.