fbpx
22.9 C
Canadá
sábado, noviembre 9, 2024
HomeCanadáToronto tendrá poder decisivo frente a restricciones de COVID-19

Toronto tendrá poder decisivo frente a restricciones de COVID-19

Date:

Noticias recientes

El número de casos positivos de COVID-19 sigue en aumento y, con esto dicho, el pasado 7 de noviembre, Toronto entró a un nuevo sistema de restricción de coronavirus organizado por colores donde, al igual que York y Ottawa, estará ubicado en el tercer nivel más alto de bloqueo “Orange-Restrict”. 

Sin embargo, aparentemente, Doug Ford, Primer Ministro de Ontario le dio la libertad a Toronto de dejar la “Etapa 2 modificada” y ubicarse en la zona “red-restrict” este próximo 17 de noviembre. “Al final del día, nuevamente, la Dra. De Villa tiene la autoridad y el poder de cambiar las cosas si no se siente cómoda en la ‘zona roja’ como la llamamos y respetaremos sus decisiones. Ella es la funcionaria médica local de salud y yo respeto a los 34 funcionarios médicos de salud”, comentó Ford frente a la ubicación de Toronto en la categoría de colores. 

Por su parte, tanto la Dr. de Villa y el alcalde John Tory advirtieron que la ciudad podría hacer poco ordenando a las personas que se quedaran en casa o poniendo límites a las reuniones, sin que la provincia dictara órdenes oficiales; sin embargo, y sin tener claro si han existido cambios legislativos, los comentarios que realizó el Permitir Ford sugirieron que ahora apoyará completamente cualquier decisión de salud pública que se tome a nivel municipal en Toronto en el futuro. “Estamos en estrecha colaboración con la Dr. de Villa, nuestro departamento de salud lo está, y sé que el Dr. Williams también. Estoy en comunicación cercana con el alcalde Tory, y nos comunicaremos y nos aseguraremos de que todos estemos en la misma página”, fueron las palabras dichas.  

Ya sea que la ciudad se ubique en zona roja o naranja, los bares y restaurantes reabrirán en Toronto (aunque con límites estrictos de reunión) el 14 de noviembre, según el nuevo marco COVID-19 de la provincia, sin la intervención directa de la ciudad. El alcalde de Toronto, John Tory, reveló que él y de Villa habían estado explorando “nuevas acciones que podrían tomarse fuera de la jurisdicción de Toronto” para detener la propagación del mortal coronavirus. “Vamos a echar un vistazo a lo que está sucediendo en la ciudad de Toronto, echar un vistazo a las cifras, que no van en la dirección correcta en este momento. Recomendaremos y haremos todo lo que sea responsable y lo que esté en nuestro poder o discutiremos con la provincia lo que esté a su alcance para asegurarnos de que la gente esté a salvo”, comentó Tory.Por su parte, la Dra. de Villa dio a conocer que ella y su equipo se encuentran analizando la situación de Toronto, el recuento de casos y cómo manejar las restricciones impuestas hasta el momento. “Estamos en una situación de alto riesgo. No es momento de entrar en pánico, pero es momento de actuar. Cuando el virus lo exige, vivir con COVID-19 requiere una acción fuerte y decisiva. Y este es uno de esos momentos, para todos nosotros”, afirmó. Así mismo comentó que pronto se publicaría “una actualización completa para que los residentes y las empresas tengan la información que necesitan para tomar las mejores decisiones para sus circunstancias”.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest