Como es común en estas fechas, las vacunas contra la influenza están disponibles para que todos los residentes de Toronto puedan adquirirlas; si bien, la influenza es un virus al cual estamos acostumbrados, con la actual pandemia de Coronavirus se busca que todos los que puedan y deseen vacunarse lo hagan para así, reducir el número de personas solicitando la prueba COVID-19 por presentar síntomas similares.
“Este año, estamos alentando a los residentes a vacunarse contra la gripe para ayudarnos en la lucha contra el COVID-19. La gran mayoría de las personas se vacunan contra la gripe con su médico o en su farmacia local. Toronto Public Health ayuda a respaldar la campaña contra la gripe de la provincia con cuatro clínicas públicas, incluida la apertura de esta ubicación en Scarborough, junto con la administración de la vacuna en 60 clínicas emergentes en refugios, centros de acogida y sitios de alojamiento provisionales. Gracias a todos los que participaron en la campaña anual de vacunación contra la influenza de este año. Sus esfuerzos marcarán la diferencia y ayudarán a nuestros residentes “, afirmó el Alcalde John Tory
Con esto,Toronto Public Health (TPH) establecerá una cuarta clínica comunitaria de vacunación contra la influenza, este 31 de octubre de 2020. La clínica, que atenderá solo con cita previa, estará ubicada en Scarborough Town Centre, Unidad exterior D3, en 410 Progress Avenue. Las citas deben programarse en línea a través de un sistema de reserva especialmente diseñado para esta clínica, lo que ayudará a garantizar que se puedan seguir las medidas de distanciamiento físico, prevención y control de infecciones que contribuyen a reducir el riesgo de propagación del COVID-19.
Hasta la fecha, TPH ha administrado unas 1,000 vacunas contra la influenza en menos de una semana desde el lanzamiento de sus clínicas comunitarias anuales el pasado 22 de octubre y que operarán hasta finales de diciembre con todas las citas reservadas en línea. Todos los residentes que deseen vacunarse, lo podrán hacer en consultorios médicos y/o farmacias participantes; es recomendado que lo hagan previo a los meses de diciembre y enero que es cuando la gripe alcanza su pico más alto.
La vacuna contra la gripe es gratuita para las personas mayores de seis meses. Las citas para la vacuna se pueden reservar en: https://www.tphbookings.ca/Default.aspx?PageID=11032.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.