Un tornado en Carolina del Norte dañó severamente una planta de Pfizer y varias otras estructuras, cerró una importante carretera interestatal e hirió al menos a cuatro personas el miércoles por la tarde. El tornado era al menos un EF-2 con vientos de hasta 135 mph, según declaró el Servicio Meteorológico Nacional. Inicialmente, el tornado aterrizó al oeste de Dortches antes de cruzar la Interestatal 95 hacia un área al norte de Rocky Mount.
Algunas estructuras en el camino del tornado fueron aplastadas. Las instalaciones de Pfizer en Rocky Mount sufrieron graves daños: el video de los helicópteros mostró que el techo se derrumbó como papel y los escombros del edificio se esparcieron por el estacionamiento circundante. No hubo informes de heridos en la planta, según un comunicado de la empresa.
El alguacil del condado de Nash, Keith Stone, instó a las personas a mantenerse alejadas de las carreteras debido a las líneas eléctricas caídas, una fuga de gas y otros daños graves en el área.
El tornado derribó árboles en la Interestatal 95, dijo el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, y cerró la carretera en ambas direcciones durante al menos una hora antes de reabrirla.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, reconoció el daño en Twitter y dijo que los socorristas estaban en el lugar para ayudar a despejar las carreteras y proporcionar otra ayuda.
Una encuesta inicial realizada por el Servicio Meteorológico Nacional encontró daños EF-2 en Dortches el miércoles por la tarde, pero la encuesta de daños por tormenta reveló más tarde daños EF-3 al norte de Rocky Mount con vientos estimados en 150 mph, según el servicio meteorológico. Los equipos todavía se encuentran inspeccionando el área.
Redacción de: Karen Rodríguez