Los fanáticos canadienses de Nintendo deberán armarse de paciencia, ya que los esperados pedidos anticipados de la nueva consola Switch 2 han sido oficialmente retrasados en el país.
Inicialmente programados para comenzar este martes 9 de abril, los pedidos anticipados en Canadá han sido pospuestos, según confirmó la compañía en un correo electrónico enviado a CTVNews.ca. La decisión, explicó Nintendo, se tomó “para alinearse con el momento de los pedidos anticipados que se determinará en los Estados Unidos”.
Aunque la empresa no ofreció detalles concretos sobre las razones detrás del aplazamiento, señaló que proporcionará información actualizada “en una fecha posterior”. La fecha oficial de lanzamiento de la consola, el próximo 5 de junio, se mantiene sin cambios.
Consultados sobre si esta decisión está relacionada con los recientes aranceles anunciados en Estados Unidos, representantes de Nintendo declinaron hacer comentarios adicionales. Sin embargo, la semana pasada la agencia Reuters reportó que Nintendo podría haber retrasado los pedidos anticipados en EE. UU. precisamente para evaluar el impacto de los aranceles y las condiciones cambiantes del mercado.
Así será la nueva consola del Nintendo Switch
La nueva consola, que tendrá un precio de $629,99 en Canadá, promete revolucionar la experiencia de juego con funciones como chat interactivo y la opción de compartir pantalla en tiempo real, facilitando la conexión entre jugadores.
Esta no sería la primera vez que Nintendo ajusta su estrategia de producción y distribución ante cambios globales. En 2019, la empresa trasladó parte de la fabricación de la consola Switch de China a Vietnam con el objetivo de diversificar sus sitios de manufactura.
Por ahora, sin un cronograma claro para los pedidos anticipados tanto en Canadá como en Estados Unidos, Nintendo ha instado a los clientes a mantenerse atentos a sus canales oficiales para futuros anuncios.
Redacción de: Karen Rodríguez A.