El gobierno de Ontario está proporcionando a los trabajadores de primera línea servicios de cuidado infantil de emergencia gratuito para niños en edad escolar. El anuncio se realizó después de la decisión de la provincia de trasladar a los estudiantes de primaria y secundaria de la provincia a aprendizaje remoto después de las vacaciones de primavera de abril.
“Nuestro gobierno está intensificando una vez más para brindar atención médica y otros trabajadores de primera línea con acceso a cuidado infantil de emergencia mientras continúan trabajando las 24 horas del día en nuestra lucha contra COVID-19. Hacerlo permitirá que estos trabajadores de primera línea realicen sus tareas sabiendo que sus hijos están a salvo y en buenas manos”, dijo Stephen Lecce, Ministro de Educación.
La provisión de cuidado infantil seguro y de calidad sigue siendo una prioridad para el gobierno de Ontario y el papel que han desempeñado los trabajadores del cuidado infantil ha sido vital para apoyar a los niños y las familias, y para mantener el cuidado infantil seguro durante la pandemia. Con el fin de proteger a los trabajadores de cuidado infantil y mantener los entornos de cuidado infantil abiertos y disponibles para las familias trabajadoras, los trabajadores de cuidado infantil, incluidos los educadores de la primera infancia registrados (RECE), son elegibles para vacunarse como parte de la fase dos del plan de distribución de la vacuna COVID-19 de Ontario.
El cambio al aprendizaje remoto se realizó debido al rápido aumento de los casos de COVID-19, los crecientes riesgos que representan para el público las variantes de COVID-19 y el aumento preocupante de las admisiones hospitalarias.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.