Live Nation, la compañía mundial de entretenimiento detrás de los eventos en el Budweiser Stage de Toronto, el Danforth Music Hall y otros, ha anunciado protocolos firmes con respecto a la vacunación de las personas que deseen asistir a sus eventos en Canadá y los EE. UU.
La empresa ha informado que todo aquel que quiera asistir a un evento, deberá mostrar un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba COVID-19; de igual forma, la medida aplicará para los artistas y al personal de trabajo. La regla está programada para entrar en vigencia el 4 de octubre en los Estados Unidos, aunque no se ha confirmado cuál es el cronograma de los conciertos canadienses.
“Las vacunas serán su boleto de regreso a los espectáculos”, dijo Michael Rapino, CEO de Live Nation a los fanáticos en un comunicado. Anteriormente, dependía de los artistas intérpretes o ejecutantes determinar si querían algún tipo de pautas de vacunación en sus eventos con la compañía.
La compañía ya implementó la política para el festival “Lollapalooza” en Chicago del 29 de julio al 1 de agosto.
Live Nation es una de las tres partes interesadas clave que están reconstruyendo Ontario Place de Toronto en “un destino de clase mundial durante todo el año”, y también está abriendo un nuevo lugar en la ciudad, llamado History with Drake.
La noticia llega solo un día después de que Maple Leaf Sports & Entertainment también anunciara que los asistentes a los juegos de Toronto Raptors, Maple Leafs, Argos y FC deberán proporcionar una prueba de inoculación contra el nuevo coronavirus (o un resultado negativo de la prueba) antes de ingresar a los juegos, a partir del 16 de septiembre.