A medida que el pasaporte de vacunas de Toronto avanza de manera confusa, como muchos otros sistemas que se han intentado implementar después de salir de la cuarentena, el hecho que los pasaportes no estén siendo revisados por bares y restaurantes es verdaderamente preocupante.
En este momento, para cenar dentro de un restaurante en Toronto, se debe cumplir con el sistema de prueba de vacunación de Ontario, que requiere mostrar su identificación y tener un código QR escaneado y aprobado; pero muchos en Toronto sugieren que el sistema no está funcionando como se esperaba ya que, varios informes de los medios y publicaciones en las redes sociales sugieren que los restaurantes y bares no siempre revisan los pasaportes y escanean los códigos QR; mientras que otros afirman que los restaurantes son demasiado laxos con su control y aplicación.
Un restaurante en el Toronto Eaton Centre es uno que ha sido criticado por pedir a los clientes información de rastreo de contactos y certificados de vacunas, pero supuestamente no se molestó en verificar las identificaciones de los clientes o escanear códigos QR. pero, realmente, no se trata solo de los restaurantes en Toronto, algunos en Hamilton también han sido criticados públicamente por no hacer cumplir los pasaportes de vacunas, e incluso jugar rápido y relajado con las reglas de las máscaras.
Por supuesto, no toda la responsabilidad de que se cumplan los procesos depende de los restaurantes, los clientes también han sido criticados por tratar deliberadamente de evadir los requisitos.
Las preocupaciones sobre la aplicación incluso han llevado al alcalde Tory a opinar sobre el tema, quien en una declaración reciente a los medios de comunicación, descartó la noción de que había un problema generalizado, alegando que lo habían revisado a prueba de vax cada vez que salía a comer pero, según los relatos de primera mano en las redes sociales, parece que la experiencia de Tory puede no ser representativa de la población en general.