fbpx
25.3 C
Canadá
martes, mayo 13, 2025
HomeInternacionalReino Unido concederá cientos de nuevas licencias de petróleo y gas, ignorando...

Reino Unido concederá cientos de nuevas licencias de petróleo y gas, ignorando las llamadas de los ecologistas

Date:

Noticias recientes

Gran Bretaña informó que concederá cientos de nuevas licencias de petróleo y gas en el Mar del Norte en un intento por la independencia energética, ignorando los llamamientos de los activistas ambientales y de las Naciones Unidas para detener el desarrollo de nuevos proyectos de combustibles fósiles.

Los planes anunciados por el primer ministro Rishi Sunak incluyen la promesa de invertir 20 mil millones de libras (26 mil millones de dólares) en proyectos de captura y almacenamiento de carbono, ya que Sunak mantuvo el compromiso del gobierno de eliminar las emisiones netas de carbono para 2050.

Sunak, que viaja a Escocia para presentar formalmente el paquete, dijo que Gran Bretaña todavía necesitará combustibles fósiles incluso después de que el país alcance su objetivo neto cero. Así mismo, destacó que es mejor producir petróleo y gas natural en casa en lugar de depender de líderes extranjeros.

El plan se produce cuando Sunak se enfrenta a la presión para revertir los costosos compromisos ambientales mientras su Partido Conservador se esfuerza por atraer a los votantes en medio de encuestas de opinión que muestran que es probable que el partido se dirija a una derrota aplastante en las próximas elecciones generales.

Sin embargo, los científicos de la ONU y los activistas ambientales están pidiendo a los gobiernos de todo el mundo que aceleren la transición de los combustibles fósiles después de un verano de temperaturas récord, sequías e inundaciones relacionadas con el cambio climático provocado por el hombre. La quema de petróleo y gas para alimentar vehículos, fábricas y estaciones generadoras de electricidad libera enormes cantidades de dióxido de carbono, el principal impulsor del calentamiento global.

Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha expresado su preocupación de que los gobiernos estuvieran dando marcha atrás en sus compromisos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un momento en que deberían acelerar sus esfuerzos.

“El problema no son simplemente las emisiones de combustibles fósiles, son los combustibles fósiles, y punto”, dijo Guterres a los periodistas el mes pasado en Nueva York.

“La solución es clara: el mundo debe eliminar gradualmente los combustibles fósiles de una manera justa y equitativa, moviéndose para dejar el petróleo, el carbón y el gas en el suelo al que pertenecen, e impulsar masivamente la inversión renovable en una transición justa”, enfatizó Guterres.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img