Site icon The Spanish Media

Rayana Barnawi, la primera astronauta saudí y la primera mujer árabe en la Estación Espacial Internacional

Rayana Barnawi se convirtió en la primera mujer astronauta saudí que viajó al espacio y será la primera árabe en visitar la Estación Espacial Internacional (EEI) como integrante de la misión con la que Arabia Saudí se estrena en la carrera espacial.

Barnawi junto al también astronauta saudí Ali al Qarni forman parte de la misión privada Ax-2, que despegó desde la plataforma del Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, junto a sus compañeros de equipo, la exastronauta de la NASA Peggy Whitson, que lidera el proyecto, y el piloto estadounidense, John Shoffner.

Según el comunicado de Axiom Space , la joven astronauta nació en septiembre de 1988 en la ciudad saudí de Yeda y estudió un máster en Ciencias Biomédicas en la Universidad de Al Faisal en Arabia Saudí tras cursar la carrera universitaria de Ciencias Biomédicas en la Universidad de Otago en Nueva Zelanda.

La investigadora biomédica con casi una década de experiencia en la investigación en células madre del cáncer, trabajará para facilitar la investigación científica de Arabia Saudí a bordo de la segunda misión privada de Axiom Space, donde centrará su atención en la investigación de células madre y cáncer de mama.

“Esta misión incluye la realización de 14 experimentos pioneros en un entorno de microgravedad, que contribuirán a proporcionar respuestas sobre la investigación en salud en ese entorno”, informó la Autoridad Espacial Saudí.

Redacción de: Karen Rodríguez

Exit mobile version