El Beneficio de Recuperación por Enfermedad de Canadá (CRSB) es la respuesta del gobierno de Canadá a la licencia por enfermedad pagada. ¿Te interesa? Esto es lo que debes saber sobre este nuevo programa de beneficios.
¿Cuál es el beneficio?
El CRSB proporcionará $500 por semana, por un máximo de dos semanas, para los trabajadores que no pueden trabajar porque están enfermos o deben aislarse por sí mismos por razones relacionadas con COVID-19. En total, el CRSB proporcionará un total de $1,000 por persona.
¿Puedes ser elegible?
Eres elegible si:
- Resides en Canadá
- Tienes al menos 15 años y un número de seguro social (SIN) válido
- Has ganado al menos $5,000 en 2019 o en 2020
- No has podido trabajar durante al menos el 60% de tu semana laboral programada normalmente debido a la pandemia de COVID-19 (por ejemplo, está enfermo, debe aislarse por sí mismo)
- No estás recibiendo una licencia retribuida de un empleador con respecto a la misma semana
- No estás recibiendo el CERB, el Beneficio de Respuesta a Emergencias (ERB) de EI, el Beneficio de Recuperación de Canadá o varios otros programas de beneficios
¿Cuándo estará disponible el beneficio?
Se espera que este nuevo programa inicie el 27 de septiembre de 2020 y se ejecutará durante un año a partir de esa fecha.
¿Cuándo puedes aplicar?
La CRSB está pendiente de la aprobación de legislación en la Cámara de los Comunes y el Senado, lo que podría llevar algún tiempo, considerando que el Parlamento se prorroga hasta el 23 de septiembre. Si se aprueba la legislación, se espera que las solicitudes para los beneficios de recuperación se abran en octubre, y el dinero fluya dentro de tres a cinco días, según CBC News.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.