Icono del sitio The Spanish Media

Paleontólogo encontraron un huevo dentro de un huevo en el nido de un dinosaurio que habitó hace 66 millones de años

Durante mucho tiempo, la ciencia parecía tener claro la gestación y desarrollo de los huevos de dinosaurio, no obstante, un nuevo descubrimiento en la India podría cambiarlo todo. Paleontólogos encontraron un “huevo dentro de un huevo” en el nido de un dinosaurio que habitó la Tierra hace 66 millones de años.

En diciembre del 2021, científicos habían encontrado un embrión de dinosaurio de 66 millones de años dentro de un huevo fosilizado, esto, en China. Lo que se pudo observar de aquel descubrimiento de uno de los embriones de dinosaurio más completos jamás encontrados, fue su postura muy parecida a la de un embrión de ave, más que a la de un dinosaurio.

No obstante, paleontólogos en India le han dado un nuevo giro a la gestación de embriones de dinosaurios con el más reciente hallazgo al respecto. Se encontró “huevo dentro de un huevo” en el nido de un dinosaurio titanosáurido, que vivió en la Tierra hace unos 66 a 100 millones de años.

Este tipo de huevos solo se habían encontrado en aves como las gallinas, que surgen cuando un huevo es empujado hacia el sistema reproductivo de la madre y se incrusta en otro huevo recién formado. Y es que las aves tienen un útero especializado conocido como óvulo ‘in ovo’, que trabaja en un huevo, para luego formar el otro, pero, a veces se dan este tipo de escenarios de un “huevo dentro otro”

Este sistema se cría exclusivo de este tipo de animales, empero los más recientes descubrimientos demostrarían que los dinosaurios tendrían una función similar. Esto quiere decir que, por lo menos este tipo de dinosaurios (saurópodos) también tenía la capacidad de sacar un huevo tras otro.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil