El gobierno de Ontario está invirtiendo más de $900,000 para conectar a 900 nuevos inmigrantes en toda la provincia con trabajos bien remunerados como carpinteros, electricistas, plomeros, mecánicos, soldadores, chefs y otros oficios en demanda, a través de talleres virtuales gratuitos, en los que recibirán la capacitación y las conexiones laborales necesarias para ingresar a carreras gratificantes.
“En toda la provincia, seguimos escuchando a empresas de oficios especializados que no pueden encontrar los trabajadores que necesitan para crecer. Estos son cheques de pago más grandes a la espera de que las personas trabajadoras los cobren. Este programa conectará a los recién llegados con la capacitación y el apoyo que necesitan para ocupar estos buenos trabajos locales y construir mejores comunidades”, dijo el ministro McNaughton.
Los talleres personalizados, que son organizados por la YMCA/YWCA, se están brindando a los recién llegados en Ottawa, Toronto y otras ciudades de Ontario, quienes aprenderán cómo encontrar un aprendizaje, qué buscan los empleadores al contratar y cómo obtener una Evaluación de Equivalencia de Oficios. Además, con el apoyo del gobierno de Ontario, la YMCA / YWCA está contratando trabajadores de extensión para promover las conexiones entre los recién llegados, los empleadores y los centros de servicios de empleo locales. Las sesiones continuarán hasta finales de febrero de 2022 y los participantes pueden acceder a su taller en línea en cualquier dispositivo electrónico.
Este financiamiento es parte de la inversión de Ontario de más de $200 millones en el Fondo de Desarrollo de Habilidades, una iniciativa para abordar los desafíos que enfrentan los empleadores al contratar, capacitar y volver a capacitar a trabajadores y aprendices durante la pandemia de COVID-19.