Con una inversión de $240 millones durante cuatro años, el gobierno de Ontario busca aumentar el acceso a servicios críticos de rehabilitación para niños y jóvenes con necesidades especiales, de tal forma que se les pueda ayudar a vivir vidas más felices y saludables.
Como parte de esta inversión, se proporcionarán $60 millones en nuevos fondos a los centros de tratamiento infantil y los programas de habla y lenguaje preescolares anualmente a partir de este año, para permitir que más niños tengan acceso a los servicios cuando los necesiten y mejorar el acceso a servicios críticos como intervención.
“Sabemos que la intervención temprana conduce a mejores resultados a largo plazo para niños y jóvenes. Al mejorar el acceso a las evaluaciones y los servicios de intervención temprana, los niños pueden comenzar a recibir los servicios que necesitan antes. Estamos haciendo estas inversiones, por lo que cada joven tiene la mejor oportunidad de lograr sus objetivos de vida y estar preparado para el éxito”, dijo la Ministra Fullerton.
Esta financiación creará capacidad de servicio adicional y reducirá los tiempos de espera en el sector de servicios para niños, lo que permitirá a los proveedores atender hasta 10,000 niños más en edad preescolar con necesidades de habla y lenguaje, y hasta 47,000 más con necesidades de rehabilitación anualmente. También apoyará el acceso equitativo al servicio al abordar los desafíos locales para el reclutamiento y retención de personal clínico en las comunidades del norte, remotas y/o rurales.
Esta inversión, la cual hace parte del Plan de acción de Ontario: Proteger la salud de las personas y nuestra economía, proporciona los recursos necesarios para seguir en la batalla contra el COVID-19.