El gobierno de Ontario está proporcionando mas de $2 mil millones en nuevos apoyos para promover y proteger la educación pública para el año escolar 2021-22. El apoyo incluye más de $1.6 mil millones en recursos para responder a COVID-19 y un compromiso de $85.5 millones para apoyar la recuperación y renovación del aprendizaje en respuesta a la pandemia en curso.
También incluirá un aumento de $561 millones en las subvenciones para necesidades estudiantiles de este año, lo que eleva la inversión total de GSN de 2021-22 a $25,6 mil millones.
“Nuestro gobierno está invirtiendo más en educación pública que cualquier gobierno en la historia de Ontario. A medida que continuamos trabajando con el Director Médico de Salud para evaluar la reanudación segura del aprendizaje en clase, nuestra prioridad número uno sigue siendo la seguridad en el aula. Para cumplir con esa prioridad, nuestro gobierno está poniendo a disposición más de $1.6 mil millones para proteger la seguridad escolar mientras invierte en el éxito a largo plazo de los estudiantes con más apoyo para las necesidades de lectura, matemáticas, salud mental y educación especial”, dijo Stephen Lecce, Ministro de Educación.
Si bien se está logrando un progreso importante en la entrega de vacunas, la salud y seguridad de los estudiantes y el personal sigue siendo una de las principales prioridades. Antes del nuevo año escolar, el gobierno de Ontario se está preparando para proteger, aún más, a las escuelas contra el COVID-19. Los aspectos más destacados incluyen:
- $59 millones en educación especial continua, salud mental, bienestar y apoyos de equidad, la inversión más alta jamás realizada (incluida una inversión anual de $10 millones como parte del GSN);
- $35 millones en fondos de tecnología adicional (incluidos $15 millones anuales para respaldar tecnología como dispositivos para estudiantes en GSN y $20 millones en apoyos de conectividad para tecnología de aprendizaje remoto);
- $20 millones en nuevos fondos para apoyar la recuperación y renovación del aprendizaje;
- $29 millones para mayores costos relacionados con las operaciones escolares;
- $66 millones para protocolos de limpieza mejorados y otras medidas de salud y seguridad en el transporte de estudiantes;
- $86 millones para enfermeras centradas en la escuela en unidades de salud pública y pruebas;
- $384 millones en apoyos temporales de personal de COVID-19;
- Hasta $450 millones en equipos de protección personal (PPE) y suministros y equipos críticos; y
- Hasta $508 millones para que las juntas escolares accedan a hasta el 2% de las reservas para respaldar los gastos relacionados con COVID.
De igual forma, el gobierno realizará una inversión de $85,5 millones para ayudará a la recuperación y renovación del aprendizaje mediante estrategias para ayudar a los estudiantes de toda la provincia a abordar los efectos de las interrupciones del aprendizaje como resultado de COVID-19; otra de $561 millones para el éxito y el bienestar de la próxima generación de la provincia a través del GSN; y $288 millones para financiar aproximadamente 150 iniciativas que incluyen un enfoque en el fortalecimiento de las habilidades matemáticas, acceso a apoyos de salud mental, antirracismo y apoyo para niños con discapacidades. Sin mencionar los $3.2 mil millones para apoyar a los estudiantes con necesidades de educación especial a través del GSN.
El Ministerio de Educación continuará trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud y el Director Médico de Salud, además de las consultas con el Hospital de Niños Enfermos y otros institutos pediátricos, para confirmar este verano las estrategias definitivas de salud y seguridad requeridas para el próximo año escolar. Esto incluirá una guía actualizada sobre requisitos como el enmascaramiento, la higiene de las manos y la detección, así como otros protocolos de salud pública para garantizar que las escuelas sigan siendo seguras. La intención es brindar una experiencia de aprendizaje lo más segura y normal posible, incluida la planificación de educación física y actividades extracurriculares.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.