Con el objetivo de garantizar que las personas mayores de bajos ingresos y las personas con discapacidades tengan acceso a alimentos, medicamentos y otros elementos esenciales durante el COVID-19, el gobierno de Ontario extenderá el Programa de Apoyo Comunitario de Ontario (OCSP) hasta 2022.
“El Programa de Apoyo a la Comunidad de Ontario es una historia de éxito hecha en Ontario que muestra el verdadero espíritu de Ontario, y nuestro gobierno ofrece nuestro agradecimiento al ejército de trabajadores y voluntarios dedicados. Gracias a los esfuerzos generosos e incansables de estas personas, los habitantes de Ontario con discapacidades y los habitantes de Ontario mayores tienen la comida y las necesidades que necesitan para quedarse en casa y mantenerse a salvo”, dijo el primer ministro Doug Ford.
El programa de Apoyo Comunitario de Ontario se estableció en abril de 2020 y, desde entonces, opera en comunidades de toda la provincia. Tiene como objetivo vincular los servicios de voluntariado con personas mayores, personas con discapacidades y otros habitantes de Ontario vulnerables a través de un sistema de registro en línea. Durante este período se han realizado cerca de 800.000 entregas.
“Este programa es fundamental porque mantiene a nuestros adultos mayores y personas con discapacidades a salvo, al permitirles recibir artículos esenciales como alimentos y medicamentos en su puerta, sin la necesidad de salir durante la pandemia. La ampliación de este programa garantizará que continuemos apoyando a los más vulnerables cuando más lo necesiten”, afirmó Raymond Cho, ministro de la tercera edad y accesibilidad.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.