El gobierno de Ontario lanzará una de las campañas de reclutamiento y capacitación más grandes en la historia de la provincia para cumplir con su compromiso de mejorar la atención de las personas mayores en hogares de cuidado a largo plazo, el cual establece acciones para contratar más personal, mejorar las condiciones de trabajo del personal existente, impulsar un liderazgo eficaz y responsable e implementar estrategias de retención.
“Queremos que más personas que trabajan en cuidados a largo plazo amen lo que hacen y prosperen en sus carreras. Es por eso que nuestro nuevo plan de dotación de personal buscará asociaciones innovadoras, como la que existe entre George Brown College y los Centros Rekai, y más oportunidades de capacitación para futuras enfermeras, trabajadores de apoyo personal y personal de atención médica, para que puedan estar orgullosos de lo que hacen. y brindar la atención que nuestros seres queridos necesitan y merecen”, comentó el Premier Ford.
El nuevo plan de dotación de personal se centra en seis áreas clave de acción a ser entregado durante cuatro años:
- Invertir hasta $1.9 mil millones anualmente para 2024-25 para crear más de 27,000 nuevos puestos para trabajadores de apoyo personal, enfermeras registradas y enfermeras prácticas registradas en atención a largo plazo para cumplir con el compromiso de atención directa; además, proporcionar un aumento del 20% en el tiempo de atención directa administrado por otros profesionales de la salud, como fisioterapeutas y trabajadores sociales.
- Acelerar y expandir los itinerarios de educación y capacitación para preparar y capacitar a las decenas de miles de personal nuevo que se requerirá.
- Apoyar el desarrollo profesional continuo y el crecimiento del personal de atención a largo plazo para mejorar la retención.
- Mejorar las condiciones de trabajo del personal mediante la coordinación con los empleadores de cuidados a largo plazo para aumentar el empleo a tiempo completo y promover enfoques innovadores del trabajo y la tecnología.
- Impulsar un liderazgo eficaz y responsable en los hogares de toda la provincia para mejorar la supervisión, la orientación y los resultados médicos en los hogares de cuidados a largo plazo.
- Medir el progreso contra indicadores clave de desempeño.
Esta solución al sistema de atención a largo plazo de Ontario implica que se creen nuevas asociaciones entre profesionales, sindicatos, organismos reguladores, hogares de atención a largo plazo y proveedores de educación y capacitación para contratar y educar a decenas de miles de personal nuevo durante los próximos cuatro años; de igual forma es necesario el desarrollo de un marco de calidad basado en lo que significa para los residentes y sus familiares la calidad de vida y la calidad de la atención.
Además de lanzar este plan plurianual para garantizar que la dotación de personal del sector de atención a largo plazo de Ontario sea sostenible en los próximos años, el gobierno invertirá casi $540 millones para intensificar la vigilancia, aumentar la prevención de infecciones y el personal de control. aumentar los suministros de EPP y crear una fuerza laboral sólida en el cuidado de la salud en los hogares de cuidados a largo plazo en toda la provincia.“Este plan de dotación de personal hará que la atención a largo plazo sea un lugar mejor para que vivan los residentes y un lugar mejor para que trabaje el personal. Es un hito histórico a medida que continuamos modernizando el sector y garantizando que se cuente con una fuerza laboral calificada y sostenible para proteger a los más vulnerables de Ontario. Nuestro ambicioso plan es parte de nuestro compromiso de resolver los desafíos sistémicos y de larga data que ha enfrentado el sector después de décadas de negligencia y falta de fondos. Al trabajar en estrecha colaboración con todos nuestros socios, cumpliremos nuestra promesa de brindarles a nuestros seres queridos la calidad de vida que se merece”, dijo el ministro Fullerton”.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.