Con el objetivo de ayudar a la recuperación del aprendizaje y la salud mental de los estudiantes para que puedan regresar a un año escolar más normal después de dos años de la interrupción del aprendizaje causada por la pandemia de COVID-19, el gobierno de Ontario dio a conocer que brindará una financiación récord para el año escolar 2022-23.
El anuncio se dio mientras que el Ministro de Educación, Stephen Lecce, presentó el Plan de Acción de Recuperación del Aprendizaje de Ontario, un plan de cinco puntos que busca fortalecer la recuperación del aprendizaje en lectura y matemáticas, anclado por la mayor inversión provincial en apoyo de tutoría, aprendizaje de verano y salud mental. Entre las inversiones que se espera cerrarán las brechas de aprendizaje, respaldarán el éxito académico y se centrarán en la salud y el bienestar mental en general, están:
Aumento de la inversión en las juntas escolares con una financiamiento que asciende a más de $26.6 mil millones en 2022-23, la mayor inversión en educación pública en la historia de Ontario, con aspectos destacados que incluyen:
- Un aumento de $683,9 millones en la financiación de las Subvenciones para las Necesidades de los Estudiantes (GSN), con una financiación total proyectada de $26,100 millones. Esto representa un aumento del 2,7% con respecto a 2021-22
- Se proyecta que el financiamiento promedio por alumno de GSN aumente a $13,059, lo que representa un aumento de $339 o un aumento del 2.7% desde 2021-22
- Más de $500 millones en Prioridades y Financiamiento de Asociaciones (PPF)
- $90 millones en inversiones totales en salud mental, lo que representa un aumento del 420% en la financiación desde 2017-18
- $15 millones para brindar mayores oportunidades de aprendizaje durante el verano
- Aumento de $92,9 millones en fondos de subvenciones para educación especial a través de GSN, donde se prevé que aumente a más de $3,25 mil millones, la cantidad más alta jamás proporcionada en fondos de subvenciones para educación especial
- $304 millones en apoyo de personal adicional por tiempo limitado, a través del Fondo de Recuperación de Aprendizaje COVID-19 como parte de GSN. Esta financiación se destinará a la contratación de un personal de primera línea estimado en 3000, incluidos maestros, educadores de la primera infancia, asistentes educativos y otros trabajadores de la educación para abordar la recuperación del aprendizaje.
- El gobierno también continúa proporcionando $1.4 mil millones para la reparación y renovación de escuelas para el año escolar 2022-23.
El Plan de acción de recuperación del aprendizaje de Ontario de $600 millones ayudará a los estudiantes a recuperarse de las interrupciones de la pandemia de COVID-19 y estará disponible para los estudiantes este año y el próximo año escolar. Este programa en toda la provincia comenzará en abril de 2022 y continuará hasta el 31 de diciembre de 2022 para garantizar la continuidad del acceso a la tutoría para garantizar que los estudiantes puedan ponerse al día al comenzar el próximo año escolar. El plan ampliará programas y apoyos e introduce nuevas iniciativas para abordar brechas críticas, con los siguientes cinco pilares:
- Introducir apoyos integrales de tutoría para estudiantes a través de juntas escolares que también incluirán asociaciones con organizaciones comunitarias.
- Apoyar la resiliencia y el bienestar mental de los estudiantes
- Fortalecimiento de las habilidades de aritmética y alfabetización
- Modernizar el currículo y los programas para enfatizar el trabajo y las habilidades para la vida.
- Retomando las evaluaciones de EQAO para medir y evaluar los niveles de aprendizaje.
- $40 millones en apoyos básicos de aprendizaje en lectura y matemáticas, incluidos $25 millones para evaluaciones profesionales y programas de intervención de lectura para niños que enfrentan dificultades para aprender a leer.
- $15 millones para ampliar el aprendizaje de verano
Compromiso histórico de financiación de la salud mental de más de $90 millones, incluidos $10 millones en nuevos fondos, de los cuales $5 millones se utilizarán para programas y recursos de salud mental basados en evidencia. Esta financiación ayudará a mantener la existencia de trabajadores de salud mental en las escuelas, incluidos los 180 profesionales de salud mental que brindan apoyo crítico directamente a los estudiantes en las escuelas secundarias de toda la provincia. Los componentes del plan para salud mental incluyen:
- Desarrollo profesional obligatorio en salud mental para educadores
- Trabajar con el Ministerio de Salud para consultar con las partes interesadas, incluidos los padres y los estudiantes, para aprovechar la mejor evidencia disponible sobre las necesidades emergentes de salud mental de los estudiantes y el potencial de un requisito de graduación sobre resiliencia y bienestar mental.
- Continuar apoyando la resiliencia y el bienestar de los estudiantes con los siguientes objetivos:
- aulas mentalmente saludables y entornos de aprendizaje
- Apoyo escolar eficaz y receptivo para la salud mental y las adicciones.
- conexiones con el sistema integral más amplio de atención de la salud mental.
- El gobierno de Ontario también anunció $26 millones para renovar los fondos para enfermeras escolares en unidades de salud pública, con hasta 625 enfermeras apoyando la salud y el bienestar de los estudiantes, junto con planes de prevención y control de infecciones y otros apoyos para mantener las escuelas tan seguras como sea posible.
El fondo de Prioridades y Asociaciones de Ontario (PPF) permite a las juntas escolares y a terceros emprender importantes iniciativas curriculares y extracurriculares que promueven el éxito, el desarrollo y las habilidades de liderazgo de los estudiantes. En 2022-23, el PPF incluirá más de $500 millones para financiar aproximadamente 150 iniciativas de alto impacto que incluyen un enfoque en STEM, salud mental y bienestar, habilidades laborales, tutoría, apoyos de lectura, programas de transición de desconexión y aprendizaje de verano, como parte del plan de Ontario para la recuperación del aprendizaje.
Como parte el plan para preparar a los estudiantes para los trabajos del mañana, el gobierno invertirá más de $8 millones en el año escolar 2022-23 para:
- Lanzar programas piloto de educación empresarial que requieran la asociación entre juntas escolares y organizaciones de terceros para ayudar a los estudiantes a desarrollar estas importantes habilidades.
- Poner a prueba programas de aprendizaje experiencial que ayuden a los estudiantes a obtener importantes habilidades laborales y para la vida fuera del aula.
- Ampliar el acceso a los programas de doble crédito para apoyar las vías de comercio especializado
- Responda a las recomendaciones de los asesores juveniles de aprendizaje desarrollando módulos en línea sobre las habilidades necesarias para tener éxito en los oficios calificados y financiando el aprendizaje experiencial para los consejeros de orientación para ayudar a los estudiantes a navegar y acceder a la capacitación requerida.
Construyendo el Potencial de los Estudiantes es una iniciativa financiada para apoyar el rendimiento de los estudiantes y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. Algunas de estas iniciativas incluyen:
- La iniciativa “Focus on Youth” brinda oportunidades de aprendizaje y empleo para jóvenes en vecindarios selectos de bajos ingresos que enfrentan desafíos que dificultan su aprendizaje, logro y participación plena en la escuela, y barreras para el empleo debido a circunstancias directamente relacionadas con la desigualdad sistémica, el racismo y la discriminación y sus condiciones de vida. experiencias de desventaja socioeconómica.
- El Programa Catalizador de Alfabetización Comunitaria desarrolla la capacidad y la experiencia local para la programación sostenible de alfabetización basada en la comunidad a través de una asociación entre Frontier College y cinco comunidades de las Primeras Naciones en el norte de Ontario.
- El Programa de entrenador de graduación para estudiantes negros ayuda a crear espacios inclusivos que ayudarán a desmantelar las barreras sistémicas, eliminar las disparidades y cerrar la brecha de rendimiento para los estudiantes negros.