El gobierno de Ontario ha decidido extender la protección a los empleadores y empleados con la finalidad de evitar despidos temporales durante esta nueva etapa de reapertura. Si bien, ya Ontario se encuentra en la Fase 3, esta extensión, que durará hasta el 2 de enero de 2021, le permitirá a las empresas tener más tiempo para reabrir de forma segura sin despedir de forma permanente a ninguno de sus empleados.
Las leyes laborales de Ontario determinan que despedir a un empleado tras 13 semanas de despido temporal debe conllevar a una indemnización que, en últimas, termina siendo más costosa para las empresas lo que en estos momentos puede marcar la diferencia entre su supervivencia a la crisis que ha triado la pandemia o su cierre total.
“A medida que nuestro gobierno continúa tomando las medidas necesarias para reabrir la economía de manera segura, necesitamos proteger a las empresas y empleados afectados por COVID-19. El costo de la indemnización por despido y despido puede hacer que sea imposible que una empresa sobreviva y vuelva a abrir. Por eso actuamos para asegurarnos de que las empresas sobrevivan y los trabajadores tengan trabajos a los que regresar”, dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades.
Una vez más, el gobierno de Ontario reafirma su compromiso con la seguridad de sus residentes desde todos los ámbitos.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.