El gobierno de Ontario dio a conocer sobre una nueva agencia de adquisiciones centralizada que permitirá que las escuelas, hospitales y todo el sector público tengan los mismo suministros y equipos que necesiten para que las personas y las familias se mantengan seguras, mientras que propicia la creación de empleos y el crecimiento económico de la provincia.
“Cuando las personas van de compras, a menudo compran al por mayor para ahorrar dinero. Necesitamos hacer lo mismo en el gobierno, para que podamos ofrecer más valor por el dinero de los contribuyentes y asegurar suministros críticos para nuestros héroes de atención médica de primera línea y otros en el sector público. Este nuevo enfoque también será bueno para las empresas de Ontario, ya que les facilitará la venta de sus productos y servicios de calidad al gobierno”, dijo el Premier Ford.
Supply Ontario es el nombre de la agencia creada para responder ante la necesidad de desfragmentar el sistema de cadena de suministro de Ontario y se encargará de proporcionar resultados tales como:
- Un mejor valor mediante el suministro de productos de alta calidad a escala para servir al interés público de una manera financieramente responsable.
- Estabilización del acceso a productos críticos, incluido el EPP.
- La creación de empleos y el crecimiento económico mediante la compra de más productos fabricados en Ontario.
- La innovación de tecnologías emergentes.
- La conexión entre pequeñas empresas y emprendedores con el gobierno y sus clientes actuando como primer comprador de tecnologías emergentes y abriendo caminos hacia el mercado.
- La centralización de la cadena de suministro del gobierno y la simplificación de los complejos procesos de adquisiciones de las pequeñas y medianas empresas para disminuir la carga administrativa.
“Supply Ontario permitirá a nuestro gobierno comprar como uno solo y simplificar nuestro modelo de cadena de suministro. Nuestra experiencia en la respuesta a la pandemia de COVID-19 solo validó la necesidad de un sistema de cadena de suministro moderno y más eficiente. Esta solución hecha en Ontario apoyará una mayor producción nacional, impulsará la creación de empleo y el crecimiento económico, y creará oportunidades para los fabricantes de Ontario e innovadores para entrar al campo de juego y licitar proyectos para abastecer a nuestra provincia”, comentó la ministra Thompson.
La nueva agencia de cadena de suministro es parte de Ontario Onwards: Plan de acción COVID-19 de Ontario para un gobierno centrado en las personas, que incluye más de 30 proyectos que cambiarán la forma en que las personas y las empresas interactúan con el gobierno. Los proyectos del plan de acción se dividen en cuatro categorías:
- Hacer que los servicios gubernamentales sean más accesibles digitalmente
- Reducir la burocracia y simplificar las políticas
- Mejorando las compras gubernamentales
- Crear servicios públicos más receptivos y flexibles
Está claro que el gobierno está comprometido a adoptar un enfoque integral para garantizar que todo el sector público y las partes interesadas del sector de la salud reciban apoyo durante el período de transición y una interrupción mínima de la provisión existente de productos y servicios. “Al crear una agencia de cadena de suministro centralizada y optimizada, no sólo estamos aprovechando el inmenso poder adquisitivo al por mayor de la provincia más poblada de Canadá, sino que también estamos apoyando a las empresas de Ontario de todos los tamaños, creando empleos y promoviendo el crecimiento económico a largo plazo. Esta agencia es un proyecto emblemático del Ontario Onwards Action Plan que ayudará a garantizar que estamos construyendo un gobierno más inteligente que conecta a empresas y empresarios con el gobierno y sus clientes”, así lo afirmó el ministro Bethlenfalvy.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.