El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización (NACI, por sus siglas en inglés) recomienda vacunas de refuerzo este otoño antes de una posible ola futura de COVID-19 en Canadá.
La guía emitida el miércoles sugiere que a los canadienses con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 se les ofrezca una dosis de refuerzo de otoño “independientemente de la cantidad de dosis de refuerzo recibidas anteriormente”.
Dice que esto debe incluir a personas de 65 años o más, residentes de centros de atención a largo plazo o de vivienda, y personas de 12 años o más con una afección médica subyacente que los coloca en alto riesgo de COVID-19 grave.
La recomendación incluye adultos en comunidades indígenas, racializadas y marginadas en las cuales la infección puede tener consecuencias desproporcionadas, así como alojamientos para trabajadores migrantes, refugios, centros correccionales y hogares grupales.
NACI también recomienda que se ofrezcan refuerzos a todas las demás personas de 12 a 64 años de edad, independientemente de cuántas dosis de refuerzo hayan recibido previamente.
Expresa que proporcionará recomendaciones sobre el tipo de vacuna COVID-19 que se ofrecerá para esta dosis de refuerzo a medida que se disponga de evidencia sobre las vacunas apropiadas.
NACI señala que si bien la probabilidad, el momento y la gravedad de una futura ola de la pandemia son inciertos, es posible un aumento de los casos a fines del otoño y el invierno a medida que las personas pasan más tiempo en el interior.