Ivana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump, murió a la edad de 73 años, confirmó la familia Trump en un comunicado.
Donald Trump llamó a su primera esposa “una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”, en un comunicado publicado en Truth Social
El hijo de Ivana, Eric Trump, conmemoró a su madre en una publicación en Instagram.
“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, escribió Eric Trump. “Ella huyó del comunismo y abrazó a este país. Les enseñó a sus hijos sobre la determinación, la dureza y la compasión”.
Ivana Trump creció en Gottwaldov, Checoslovaquia, al sur de Praga, según una biografía en el sitio de la agencia de talentos CMG Worldwide. Se mudó a Canadá en la década de 1970 y trabajó como instructora de esquí antes de comenzar una carrera como modelo.
En 1976 conoció a Donald Trump durante un viaje de trabajo a Nueva York. La pareja se casó en 1977, según la biografía.
Su primer hijo, Donald Trump Jr., nació el mismo año, seguido de su hija Ivanka en 1981 y su hijo Eric en 1984.
Ivana y Donald fueron frecuentemente el forraje de los tabloides y cultivaron activamente un aura de celebridad alrededor de su matrimonio, hasta su divorcio en 1992.