fbpx
21 C
Canadá
martes, noviembre 26, 2024
HomeCanadáMuchas provincias de Canadá presentan aumentos significativos en casos positivos para COVID

Muchas provincias de Canadá presentan aumentos significativos en casos positivos para COVID

Date:

Noticias recientes

Para nadie es un secreto que el país pronto entrará en la segunda ola de COVID-19, por lo que el gobierno ya se encuentra creando planes y estrategias para hacerle frente a este rebrote y seguir protegiendo la salud y la vida de los canadienses pero, resulta que, muchas provincias de Canadá ya están lidiando con aumentos significativos en el número de casos positivos para este virus.

A medida que empezó la temporada de otoño, las cosas con respecto al coronavirus, desafortunadamente, han venido empeorando,  solo el fin de semana pasado, Canadá confirmó más de 150.000 infecciones por COVID-19, de las que aproximadamente 131.000 figuran como recuperadas o resueltas y más de 9.000 muertes.

Si bien, no en todas las provincias se ha presentado un aumento de casos positivos, lugares como Quebec y Ontario figuran dentro de las  provincias con el mayor aumento. El domingo pasado, Quebec reportó una asombrosa cantidad de 896 nuevos casos, elevando el total provincial a 71,901 con un total de 5,825 muertes- Como resultado a esta situación, Christian Dubé, ministro de salud de Quebec, informó que ciertas regiones de la provincia pronto entrarán en alerta roja y que está, probablemente, afectará a bares y restaurantes, principalmente. 

Por su parte, Ontario reportó 700 nuevos casos este lunes, la mayor cantidad registrada desde el comienzo de la pandemia, superando el  máximo anterior de 640 registrado en el mes de abril. Por ello, el gobierno de Ontario anunció nuevas medidas, mucho más estrictas, para controlar este aumento, incluyendo el cierre total de los clubes de striptease, así como también la prohibición de venta de alcohol después de 11:00 p.m. y el cierre al público de bares y restaurantes a las 12:00 a.m.

La provincia de Manitoba no se queda atrás y, al igual que las anteriormente mencionadas, también continúa aumentando su recuento diario de casos. Durante el fin de semana, la provincia informó 116 nuevos casos, elevando su total a 1.880 desde principios de marzo.

El área metropolitana de Winnipeg, incluida la ciudad de Winnipeg y las áreas circundantes, se trasladó a un nivel naranja en el sistema de respuesta a la pandemia de la provincia, lo que significa que las reuniones están limitadas a 10 personas, ya sea que estén en interiores o al aire libre.

El pasado viernes, Alberta y B.C dieron a conocer su última actualización frente al panorama del COVID; según lo reportado, en Albert se dieron 153 nuevos casos de coronavirus, aunque se ha dicho que la provincia aún no está en una segunda ola, y B.C reportó 98 nuevos casos, lo que eleva el total a 8,641.

Los casos en Nunavut, Yukon, Territorios del Noroeste, P.E.I. y Nueva Escocia siguen siendo bajos. El domingo, Yukon informó de su primera infección por COVID-19 en 50 días.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest