Han pasado 149 años desde que los primeros trabajadores en Ontario se declararon en huelga para exigir una jornada laboral de nueve horas, y hasta la fecha se puede decir que se ha logrado un gran progreso.
“Los trabajadores de Ontario tienen vacaciones pagadas, pago de horas extra y algunas de las leyes de salud y seguridad más estrictas del mundo. Si bien los últimos 18 meses han traído desafíos únicos, y se sigue luchando contra la variante mortal Delta y una cuarta ola, hay razones para tener esperanzas sobre el año que viene”, afirmó el ministro de trabajo, capacitación y desarrollo de habilidades de Ontario, Monte McNaughton.
En una entrevista, el ministro dio a conocer su posición frente a las oportunidades laborales del país y afirmó que está en una misión de asegurarse de que están distribuyendo las oportunidades de manera más justa y amplia en toda la provincia de Ontario. Durante el mes pasado, la economía agregó más de 72.000 puestos de trabajo y continúa acelerándose.
El ministro dio a conocer también que en la primavera, Ontario tenía más de 250.000 puestos de trabajo sin cubrir diariamente, lo que le estaba costando a la economía del país más de $24 mil millones en pérdida de productividad. Un número significativo de estos trabajos se encuentra en la construcción y los oficios calificados, donde no hay suficientes trabajadores disponibles, aún cuando son trabajos buenos y significativos, que a menudo tienen un salario de seis cifras y una pensión.
Por lo que, motivado por su compromiso con los trabajadores de la provincia, se ha apoyado en algunos de los sindicatos más grandes para invertir millones en programas de capacitación innovadores que brindarán a los trabajadores las habilidades necesarias para recibir cheques de pago más grandes, para que tengan las habilidades necesarias para esos trabajos en demanda fuera de los centros urbanos y para que puedan aplicar a esas vacantes laborales disponibles en su comunidad.
De igual forma, y con el fin de ayudar a nivelar el campo de juego ya que demasiadas personas están atrapadas en roles de medio tiempo, con poca estabilidad y sin oportunidades para establecerse, el ministro Mcnaughton presentará una legislación que garantice que todos los trabajadores tengan acceso a oportunidades laborales significativas, sin importar dónde vivan, ya sea que se trate de un joven de un hogar roto que se capacita para convertirse en electricista y gana $44 la hora, o una madre soltera que encuentra trabajo de tiempo completo para poner un techo sobre la cabeza de sus hijos, los trabajos significativos cambian vidas, fortalecen familias y construyen mejores comunidades.