Ministros al volante: cámaras de velocidad detectan más de 20 infracciones en vehículos del gabinete de Ford

0
77

Varios vehículos registrados a nombre de ministros del gabinete del premier de Ontario Doug Ford, fueron pillados más de 20 veces por cámaras de velocidad. Uno de los cuales recibió una multa de $450 por circular a 70 km/h en una vía cuyo límite era de 40 km/h.

Un documento obtenido por un importante medio de comunicación, que se amparó en las leyes de libertad de información, reveló que en los últimos tres años, los vehículos registrados a nombre de un ministro del gabinete de Doug Ford, fueron multados por exceso de velocidad con valores que llegaron a 3,300 dólares.

Las autoridades provinciales han asegurado que los responsables por la conducción temeraria, sean ellos ministros o miembros de su personal, ya han reembolsado los respectivos costos. En total, los responsables pagaron por 23 infracciones cometidas.

A pesar de la insistencia de los medios, la oficina del premier se negó a dar los nombres de los ministros que recibieron las multas, ni siquiera quisieron mencionar sus ministerios. Asimismo, no especificaron si ya han tomado algunas medidas para averiguar quiénes realmente conducían los vehículos y si serían amonestados.

Juntas escolares de Ontario piden para no cancelar las cámaras de velocidad

A través de un comunicado, todas las juntas escolares de Ontario exhortan al premier Doug Ford, a no eliminar las cámaras de velocidad, que según dicen, han demostrado ser una de las herramientas más eficaces disponibles para mantener a los niños y sus familias seguros. 

De esta manera las cuatro asociaciones de juntas escolares de la provincia, se juntan en su reclamo, a otros colectivos sociales que desaprueban la eliminación de las cámaras de velocidad, entre ellos, varias municipalidades, la propia Asociación de Jefes de Policía de Ontario, así como investigadores del Hospital para Niños Enfermos de Toronto.

Un reciente estudio de la Universidad Metropolitana de Toronto, junto al Hospital para Niños Enfermos de Toronto, reveló que gracias a las cámaras de velocidad se redujo el exceso de velocidad en un 45 por ciento, en Toronto. Otras municipalidades también tienen estudios que muestran la efectividad de dichos dispositivos en la seguridad vial de sus residentes.

Velocidad alucinante

Informaciones difundidas por la prensa revelaron que al menos un vehículo gubernamental fue detectado en las autopistas de Ontario a una alucinante velocidad. Se trata de un vehículo asignado a un ministro, que el día 13 de diciembre de 2023, a las 09:18 am, transitaba en una autopista cuyo límite era 100 Km/h, a la increíble velocidad de 162 Km/H.

La oficina del premier Doug Ford, no ha respondido hasta el momento a las preguntas sobre las medidas tomadas contra los malos conductores de vehículos asignados a su gabinete.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte