Murió el exjefe de la sección de Quebec de los Hells Angels, Maurice Boucher, más conocido por el apodo de “Mamá”. Tenía 69 años.
Maurice Boucher había estado encarcelado en la penitenciaría de Sainte-Anne-des-Plaines durante 22 años, en la cual cumplía cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional durante al menos 25 años.
Boucher murió el domingo por la tarde de cáncer de garganta, informaron fuentes a Radio-Canada.
Había sido declarado culpable de haber orquestado los asesinatos de Pierre Rondeau y Diane Lavigne, dos guardias penitenciarios asesinados a finales de la década de 1990, así como del intento de asesinato de un tercer guardia penitenciario, Robert Corriveau.
Boucher fue arrestado en 1997, cuando era jefe de la sección Nómadas de Hells Angels, el brazo armado del grupo de motociclistas.
Fue absuelto en 1998 después de un primer juicio, fue arrestado nuevamente en 2000. Luego se sometió a un segundo juicio, al final del cual fue acusado el 5 de mayo de 2002.
Acusado de conspiración tras las rejas
Sin embargo, Boucher no se asentó tras las rejas. En 2015, cuando todavía estaba en prisión, Maurice Boucher fue nuevamente arrestado y acusado por estar conspirando para asesinar a Raynald Desjardins, un presunto colaborador cercano de la mafia de Montreal.
La policía indicando que Boucher había llevado a cabo un complot para matar a Desjardins con su hija, Alexandra Mongeau, quien fue absuelta, pero Boucher fue sentenciado a 10 años adicionales de prisión.