A medida que el gobierno federal da luz verde a los estadounidenses vacunados con COVID-19 aprobados por Health Canada para volar al país, los tiempos de espera en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto se vuelven cada vez más atroces.
El pasado jueves, el aeropuerto recomendó a los pasajeros que “estén preparados para una experiencia de aeropuerto diferente” a la que podrían haber estado acostumbrados antes de una pandemia.
“Se esperan retrasos debido al aumento del volumen de pasajeros y las medidas de salud COVID-19. Con la reapertura de la frontera para viajes no esenciales de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados, Pearson anticipa que aumentará el interés en los viajes aéreos. Toda la comunidad aeroportuaria está trabajando en conjunto para garantizar que la salud y la seguridad de los pasajeros y empleados permanezcan la máxima prioridad”, escribió el aeropuerto en un comunicado de prensa.
Sin embargo, y a pesar del anuncio, las personas que viajan por Pearson no están contentas. Los pasajeros internacionales han presentado demoras de más de tres horas para completar el proceso de llegada debido a los requisitos de inspección de COVID-19.
Para ser elegibles, los viajeros deben vivir en los Estados Unidos, haber pasado al menos 14 días desde su última dosis y deben mostrar prueba de una prueba molecular negativa para COVID-19 que no tenga más de tres días. Las personas también deben usar la aplicación ArriveCAN o el portal web en línea para cargar sus detalles de vacunación.